Connect with us

Internacional

Accidente de helicóptero en Rusia deja 19 muertos

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las autoridades indicaron en un comunicado que un helicóptero Mi-8 con 22 personas a bordo se estrelló el viernes por la noche en las afueras de Novy Urengoy, ciudad del extremo norte de Rusia.

Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al pueblo de Urengoy, que se encuentra a 80 kilómetros del lugar del accidente, mientras que los otros dos están siendo atendidos por el equipo médico y se encuentran en estado crítico.

El helicóptero, de la compañía Skol, cubría la ruta entre el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia y el Krai de Krasnoyarskm durante la supervisión de pozos petroleros de la región, reportó la agencia rusa Itar-TASS.

La empresa petrolífera rusa Rosneft informó que los accidentados son empleados de una empresa contratista.

La sección local del ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que fue informado el viernes sobre un aterrizaje forzoso de un helicóptero a unos 80 kilómetros de Novy Urengoy, pero que en un primer momento no se informó sobre víctimas fatales.




El comité de investigación adelantó que el accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea, un problema mecánico o malas condiciones meteorológicas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que la niebla y las difíciles condiciones de visibilidad afectaron la búsqueda del lugar del accidente, así como las operaciones de rescate.

Los equipos de rescate encontraron el helicóptero en la tundra posado uno de sus lados.

El Mi-8 fue un pilar de la aviación soviética y rusa desde finales de la década de 1960 y es ampliamente utilizado en todo el mundo.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/10/22/1123849

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias