Connect with us

Guerrero

Comunitarios deben respetar derechos humanos, señala Astudillo

“Una policía comunitaria no puede existir, ni puede ser valorada si no tienen respeto hacia los derechos humanos”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior tras realizar una gira de trabajo por el municipio de Teloloapan y ser cuestionado sobre los retenes que mantienen policías comunitarios en la entrada de dicho municipio.

El mandatario de Guerrero señaló que el gobierno les dará reconocimiento en la medida en que ellos sean respetuosos de la ley 701, y se mantengan en actitud de respeto y colaboración en bien de la sociedad.




Respecto a la detención de Felipe Flores exjefe policial en Iguala, el gobernador reiteró que espera que la información que llegue a proporcionar el detenido, contribuya a que no sólo México sino el resto del mundo conozcan lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en donde murieron varias personas y desaparecieron los 43 normalistas.

Sobre el homicidio de un elemento de la policía municipal esta mañana al salir de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Astudillo Flores indicó que fue un hecho lamentable y se debe investigar a fondo lo que sucedió con dicho elemento.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias