Connect with us

Internacional

Trump dice que pagará muro y México lo reembolsará

Al plantear cómo serían sus primeros 100 días de gobierno, si gana la elección, dijo que deportará sin demora a ilegales criminales; demandará a mujeres que lo acusaron.

En un discurso ante seguidores en Gettysburg, Pensilvania, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de gobierno, si gana las elecciones de noviembre próximo, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró que construirá “un muro” con México, que será financiado por Estados Unidos y “reembolsado” por México.

El magnate aseguró que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México “reembolsará” los millones de dólares que se gasten. Asimismo, amenazó que al término de su campaña demandará a las 10 mujeres que lo acusan por acoso sexual, ya que asegura, esas imputaciones fueron planeadas por el Partido Demócrata.

PROMESA. Hasta ahora, Trump había reiterado que sería México quien se haría cargo de la factura total por la construcción del muro destinado a frenar el flujo migratorio, pero cambió su discurso al señalar que EU hará el gasto y el vecino del sur reembolsará la inversión.

También reiteró su promesa de deportar de inmediato hasta 2 millones de indocumentados que hayan cometido crímenes y un sistema de penalización de los inmigrantes que entren repetidas veces de forma ilegal en el país y que incluirían penas de cárcel de hasta cinco años para los más reincidentes. “Si alguien entra, lo echamos. Si viene de nuevo, lo mandamos a la cárcel”, afirmó.




Asimismo, señaló que cancelaría también los visados de los países que se nieguen a recibir a los inmigrantes deportados y suspendería la inmigración de “regiones propensas al terrorismo donde no puede hacerse un escrutinio seguro” de los refugiados.

LINCOLN. El lugar escogido por Trump, Gettysburg, es simbólico en EU, ya que fue donde el presidente Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más reconocidos en plena Guerra Civil, en el que hace casi 153 años defendió la importancia de preservar la unidad de la nación y los principios de igualdad.

Además, el magnate neoyorquino subrayó que “cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas” y los utilizará para financiar proyectos internos del país.

Otros puntos clave de su programa fueron que aplicaría restricciones para que los funcionarios de la Casa Blanca se conviertan en miembros de grupos de cabildeo después de cumplir sus mandatos; limitará los mandatos de los miembros del Congreso; cancelara todos los pagos a los programas de cambio climático de la ONU y la reasignación de esos fondos para reparar la infraestructura de Estados Unidos; Trump también dijo que en cuanto termine su campaña presidencial demandará a cada mujer que lo ha acusado de acosos sexual o comportamiento inapropiado.

COMPETENCIA. La mayor parte de sus propuestas repetían temas ya dichos anteriormente, como su intención de “retirar” a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

Criticó, asimismo, la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática, lanzada por el gobierno del presidente Barack Obama, que consideró ahoga la iniciativa presidencial.

Por último, cargó contra su rival demócrata Hillary Clinton, a quien responsabilizó de defender políticas continuistas.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/991233.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias