Connect with us

Espectáculos

Demian Bichir debuta como director

“El circo me ha fascinado mucho toda la vida, es un mundo hermoso. Esta idea se me metió en la cabeza cuando estaba haciendo una serie de televisión y nos invitaron a ver un circo en un pueblo de Hidalgo, dimos un recorrido por todas las tiendas tras bambalinas, entramos a los campers y me di cuenta que son gitanos modernos”, explicó el actor Demian Bichir a propósito de la primera motivación que tuvo para decidir comenzar una faceta como director de cine.

“Son personas que viven ahí, que van a las escuelas locales y que los mismos padres empiezan a leer y escribir y se pasan la estafeta a través de sus vidas cuando desde niño empiezan a hacer maromas. Pensé que ése sería el lugar ideal para poder hacer la historia”, comentó en conferencia de prensa que ofreció antes del estreno mundial de su filme Un cuento de circo & a Love Song, en el marco de la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En voz del mismo director, la película “es la historia de un niño que nace y crece en un circo y cómo se convierte en un hombre a través de la búsqueda del amor. Es una historia que transita de México a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva Orleans, es una historia sobre la redención, la posibilidad del amor y los azares del destino”, dijo.




La película sigue la historia de Refugio (el cual había sido el primer título tentativo del filme), quien no sabe que Juan, el hombre que le salva la vida, es su padre. El destino los reúne después de haberlos separado por treinta años, cuando Juan abandona su circo cargando un terrible secreto. Refugio ha crecido en este circo y ahora viaja para buscar a su verdadero amor, perdido años atrás. Es un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta y de México a Estados Unidos; una historia sobre la esperanza, la redención y el azar.

“Tiene que ver con quiénes somos, siempre suceden historias formidables, en esta historia muchas cosas de ella nacen de mi historia de vida y el resto es ficción. El mundo del circo es como el del teatro, donde nosotros crecimos con mis padres, que es un mundo similar, en el cine y en el teatro las familias también se pasan estafetas de familia en familia y también es una labor de amor más que de otra cosa, se vive al día pero lo amamos”, destacó Bichir.

El elenco de la película está conformado por Demian Bichir, Ana Claudia Talancón, Eva Longoria, Arcelia Ramírez, Jorge Perugorría, Ludwika Paleta, Stefanie Sherk, José Ángel Bichir, Julián Fidalgo, Dulce Alexa, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo y en ella también participa su hermano Bruno Bichir como productor, algunos de ellos también estuvieron presentes en el estreno del filme.

“Demian conoce muy bien el fenómeno de la actuación, lo que nos pasa en la cabeza, y utilizó todo su oficio para darnos las herramientas para ubicarnos y crear atmósferas propicias de cada una de las escenas. Es un compañero generoso, con respeto y está en un momento muy pleno de su vida y eso aporta e inspira al momento de hacer la película”, comentó Arcelia Ramírez.

Demian Bichir también explicó que una de las razones fundamentales por las que decidió iniciar una carrera como director se debe a que considera al cine como una forma de combatir los problemas sociales: “La mayoría de los actores tenemos esta espinita y otros somos más irresponsables que otros y nos atrevemos. Al principio tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar pero es como irte a dormir a la cama sin hacer la tarea. Mientras el cine no sea un arma para salvar al mundo todos podemos seguir intentando hacerlo, yo creo que en el fondo sí lo tiene, y aunque para los gobernantes no estamos en la agenda como prioridad, seguimos en el intento, asumimos una serie de riesgos y eso es lo que me empuja no sólo como actor o como director ahora, sino como una persona que sale a la calle a luchar por los derechos”, enfatizó.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/991418.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias