Connect with us

Nacional

Ficticia Ley de Ingresos para 2017: Senadores

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Hacienda del Senado acusaron que la Ley de Ingresos  que aprobó la Cámara de Diputados donde se  prevén ingresos adicionales por 51 mil 380 millones de pesos, es ficticia  y se basa en la simulación, pues la realidad  es que “se advierte una situación económica muy difícil para 2017”, misma  que se reflejará en la situación financiera del sector público a partir de recorte de 239 mil millones de pesos en el gasto programable.

“Hoy, para 2017, la simulación consiste en un superávit primario tan ficticio como lo es el incremento de la producción petrolera. Un tipo de cambio que se ajusta por decreto. Una supuesta liberación de los precios de la gasolina que se acompaña de ajustes y beneficios fiscales en prestaciones al salario para satisfacer temporalmente a los empresarios, que ya habían alzado la voz pidiendo que el gobierno se apriete el cinturón, pero ante todo el gobierno Federal hace oídos sordos”, afirmó el senador Mario Delgado.

En tanto la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió de la complicada situación económica que sufrirán los mexicanos el próximo año derivado de un menor crecimiento, mayor inflación y un precio del dólar al alza.



“Habrá  0.2% menos de crecimiento, lo que implicaría 5 mil 334 millones de pesos menos de ingresos tributarios, que tendrían que aplicarse a una reducción adicional al gasto público”, detalló

Padierna recordó que el precio del petróleo se establece en 42 dólares por barril, lo que tiene un alto nivel de incertidumbre pues  al mes de septiembre de 2016, ha promediado 33.52, lo que implicaría que en 2017 se incremente un 25% y ello, es muy incierto.

“Se advierte una situación económica muy difícil para 2017, la que se reflejará en la situación financiera del sector público, muestra de lo cual es la propuesta de reducción de 239 mil millones de pesos en el gasto programable”, indicó

Delgado Carrillo por su parte consideró que por si fuera poco, ahora la Cámara baja propuso aumentar el monto de endeudamiento del gobierno Federal en 5 mil millones de pesos con lo que este gobierno en lugar de evitar recortes en educación, el bien público más valioso, lo que hace es legar a las generaciones venideras la carga económica de pagar la deuda y se  empeña  de manera sistemática, en condenarnos a no tener un sano crecimiento.

“Lo peor de todo ha sido el manejo del crédito. La deuda pública que debería ser destinada a incrementar los ingresos públicos, se ha despilfarrado”, acusó.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/991357.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias