Connect with us

Nacional

Padres de los 43 instalan plantón en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron un plantón al exterior de la Cámara de Diputados para exigir ser recibidos por los legisladores federales.

Familiares y activistas levantaron una carpa a un costado de la puerta 1 del recinto, ubicada en la calle Emiliano Zapata, donde colocaron fotografías de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos”, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Los manifestantes señalan que la Comisión Especial creada para atender el Caso Ayotzinapa ha tenido un accionar muy cuestionable, desfavoreciendo a la investigación e impidiendo su solicitud de dirigirse al pleno de la Cámara de Diputados.

Por lo que piden ser recibidos para entablar un diálogo sobre la situación de las investigaciones, a más de dos años de los hechos violentos en Iguala, Guerrero.

De igual manera, los padres de los 43 normalistas han alzado la voz para queFelipe Flores Velázquez, jefe de la Policía de Iguala cuando ocurrió la desaparición de los jóvenes, ofrezca información relevante sobre lo ocurrido y el paradero de los estudiantes, ya que éste fue detenido en días pasados al ser vinculado con la delincuencia organizada.




Minutos después de la llegada de los quejosos, la perredista Cristina Gaytán, presidenta de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, salió del recinto de San Lázaro para hablar con los familiares de los normalistas y los medios de comunicación, a quienes infirmó que se llevará a cabo un encuentro entre los manifestantes y Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Durante la tarde de este lunes se llevarán a cabo actos culturales en la carpa instalada como parte de la protesta; mientras que el próximo miércoles 26 de octubre, se llevará a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, al cumplirse 25 meses del caso Aytozinapa.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias