Connect with us

Guerrero

Debe aplicarse la ley por lo ocurrido en Ocotito: Astudillo

Por: Abel Torres Pérez

Ante los hechos lamentables ocurridos este lunes en Ocotito y Tierra Colorada en que fueran asesinadas siete personas durante un enfrentamiento entre el Fusdeg y la Upoeg, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que como jefe del Ejecutivo estatal tiene muy en claro que se debe aplicar la ley.

Entrevistado al concluir la entrega de condecoraciones y premios civiles en el marco del 167 aniversario del estado de Guerrero, Astudillo Flores dejó en claro que como gobernador debe ser sumamente cuidadoso para la acción que se va a tomar.

“Creo que en este momento el asunto está muy candente.
Ustedes saben cuál ha sido la ruta de mi declaración respecto a este tema, no son comunitarios son grupos civiles armados, esto vale la pena subrayarlo mucho, y que se han dedicado a confrontarse entre ellos más que proteger a la población”, mencionó.

Hector Astudillo remarcó que está absolutamente convencido que se aplicará la ley ante estos sucesos “y siempre lo he dicho, me parece que hay que esperar el momento adecuado para anunciar las acciones correspondientes”, precisó.

El gobernador aclaró que no es solamente un asunto que le competa al estado, ya que para el uso de las armas que tienen estos grupos civiles por supuesto se requiere de la participación de la Federación.




Astudillo Flores mencionó que precisamente este martes estuvo en la ciudad de México, específicamente en la Secretaría de Gobernación, donde ya se está tratando este asunto de los grupos armados en las comunidades.

El mandatario estatal recordó que siempre ha hecho los llamados a estas organizaciones, como el Fusdeg y la Upoeg, al grado de que hay diálogos, “entiendo que el secretario general de Gobierno, lo entiendo así ha sido, ha dialogado con las partes en el transcurso de hoy (martes), yo mismo he hablado por teléfono con las partes”.

Consideró que es un tema que no le conviene a nadie, “no le conviene absolutamente a nadie, ni los que viven en el territorio, ni a los civiles armados, ni mucho menos al gobierno, lo colocan en un trance muy complicado y muy difícil”.

– Pero si no son comunitarios, ¿entonces a qué pertenecen, a qué agrupación? – Se le preguntó
– Bueno ellos dicen que pertenecen a, uno se llama el FUSDEG y el otro UPOEG.

– Pero entonces que está identificando el gobierno del estado o qué se ha investigado alrededor de estos grupos? – Se le insistió
– Haremos lo que tenemos que hacer.

Al preguntarle si desde hace dos semanas se hubiera actuado como venía anunciado, el asunto del desarme, quizás se hubieran evitado estas siete muertes que hoy se están lamentando, a lo que respondió:

– Bueno ustedes ahorita plantean que se hubiera actuado y si se hubiera actuado a lo mejor tú hubieras sido el primero que me hubiera dicho por qué se actuó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias