Connect with us

Guerrero

Dejan turistas 40 mil mdp en 1er año de Héctor Astudillo

1er año de Gobierno de Astudillo: 40 mil millones derrama económica turística y 11 millones de vacacionistas en Guerrero

Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco logran afluencia turística histórica por acciones de Astudillo a favor de Guerrero

Inaugura Astudillo nuevos vuelos nacionales e internacionales

Graban artistas nacionales y extranjeros 45 películas en Guerrero en 12 meses de gobierno de Astudillo

Mejora Astudillo infraestructura en centros de vocación turística

Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco lograron captar en conjunto una cifra récord de visitantes, con casi 11 millones de turistas que visitaron esos destinos turísticos durante las temporadas de Invierno 2015, Semana Santa y Verano 2016, principalmente. Y durante los fines de semana largos que incluyó el calendario la ocupación hotelera fue casi total. Gracias principalmente a las acciones de promoción, estrategias de seguridad pública y estímulo a las inversiones hechas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Con lo que se captó una derrama histórica de casi 40 mil millones de pesos, y se logró la ansiada recuperación de la industria turística de Guerrero, principal fuente de ingresos del estado y generación de empleos, como lo planteó desde el inicio de su Administración, el Gobernador Astudillo Flores.



Acapulco es el destino con mejores perspectivas a corto y mediano plazo, debido no sólo al avance positivo en materia de seguridad pública que ha logrado Astudillo Flores, sino por la multiplicación de eventos de talla nacional e internacional que allí se llevan a cabo. A lo que se suman nuevos vuelos directos desde Chicago y McAllen, Estados Unidos, y desde Querétaro, Toluca, San Luis Potosí y Guadalajara hacia Acapulco, más otro desde Milwaukee a Zihuatanejo.

Los buenos oficios en materia de inversión privada por parte de Astudillo, ha logrado captar casi 6 mil millones de pesos en ocho diferentes desarrollos inmobiliarios turísticos que aumentarán la oferta hotelera y de vivienda en el Acapulco. Incluso hay un creciente interés por filmar películas en sus playas y zona urbana, ya que suman 45 producciones entre el puerto y Taxco en lo que va del año del Gobierno astudillista.

Estos datos demuestran que hay confianza tanto de los inversionistas como de los visitantes nacionales y extranjeros en la recuperación de Acapulco, gracias a la gestión de Astudillo Flores, así como en la calidad de los servicios que ofrecen nuestros destinos turísticos, y en el propio gobierno del estado, que garantiza condiciones de tranquilidad y seguridad pública, de certeza jurídica y estímulo al desarrollo económico y social.

En lugares de interés turístico, principalmente en las costas Grande y Chica, el este primer año de Gobierno de Astudillo, se reforzó la seguridad y auxilio a turistas en carreteras del estado se brindó apoyo a pequeñas y medianas empresas, se mejoró la infraestructura, se construye el puente de Lomas de Chapultepec que comunica a Acapulco con la Costa Chica, el cual quedó destruido en septiembre de 2013 por el paso de “Íngrid” y “Manuel”, se remodelaron diversas carreteras costeras de primer y segundo orden, se reencarpetó la avenida Escénica y el acceso a Puerto Marqués en Acapulco y se rehabilitó el muelle principal de Zihuatanejo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias