Connect with us

Guerrero

Felipe Flores niega cargos por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres días después de su detención el exdirector de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, rindió su primera declaración preparatoria ante el Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada,donde señaló que no tiene nada que ver con la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, dijo que de acuerdo con lo que le informaron funcionarios de la PGR, Flores Velázquez negó todos los cargos en su contra.

“Él dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes, que desconoce, que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en la oficina desde las nueve y media hasta las 12 de la noche y que posteriormente él participó también en las labores de búsqueda y que colaboró con la investigación poniendo a disposición a sus policías y patrullas para que les hicieran las pruebas pertinentes”.

Agregó que lo que se busca en este momento por parte de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, es que con todas las pruebas que tienen en contra de Felipe Flores se amplíen más sus declaraciones, debido a que este exjefe policiaco tiene información privilegiada para dar con el paradero de los desaparecidos.

El exdirector policial de Iguala, fue capturado el pasado 21 de octubre luego de visitar a su esposa en ese municipio guerrerense.




En el proceso de detención participaron elementos de la Procuraduría General de la República, así como integrantes del Ejército Mexicano, el operativo se efectuó sin un solo disparo de por medio, así lo detalló la Comisión Nacional de Seguridad.

Flores Velázquez fue detenido bajo acusaciones por probables vínculos con la delincuencia organizada, así como por encubrimiento de las personas a su cargo que habrían participado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En el pasado mes de septiembre (26 y 27) se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes normalistas, sumando hasta el momento 131 personas detenidas por el caso.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/25/1124340

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias