Connect with us

Lo último

Ningún presidente piensa en joder a México: EPN

Un Presidente no se levanta pensando cómo joder a México, dijo Peña Nieto este dÍa en un foro de negocios. El Ejecutivo federal es sometido a serios cuestionamientos por los escándalos de corrupción que aquejan a su partido, el PRI. En el evento habló sobre ese tema, aseguró que cada quien es responsable de sus propios actos, en referencia a Javier Duarte de Ochoa, quien hoy era esperado en la sede nacional del PRI para que presentara sus alegatos en el proceso de expulsión. No llegó.

Ciudad de México.– Enrique Peña Nieto aseguró que un Presidente no se levanta pensando cómo joder a México y, al contrario, quiere “que le vaya bien”. Durante su presentación en un foro de negocios insistió que el país ha edificado nuevos cimientos para impulsar una transformación real e institucional y también habló acerca de los gobernadores priistas acusados de corrupción.

El Presidente lo dijo cuando es sometido a serios cuestionamientos por la cantidad de escándalos de corrupción que rodean a su partido, en Revolucionario Institucional (PRI), que hoy esperaba la llegada del Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para ser sometido a un proceso de expulsión.

Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, no apareció.

“Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo el Ejecutivo federal al participar en un foro de negocios.
Peña Nieto defendió su gestión y dijo reconocer que se han cometido errores, pero pidió valorar los logros.

El Presidente explicó que respecto a los políticos que han sido señalados por presuntos actos de corrupción, como el caso de Duarte de Ochoa, cada quien “es responsable de sus propios actos” y negó que sus acciones afecten al PRI, institución donde ambos militan.

“Cada actor político, no importando el partido es responsable de sus propios actos”, dijo el mandatario mexicano durante el Foro Impulsando a México.
Mencionó que las autoridades competentes serán las responsables de definir si en ellos y en otros más señalados hay responsabilidad. “Es una tarea de las áreas de procuración de Justicia y del Poder Judicial”, añadió Peña Nieto.

El Presidente aseguró que los problemas con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “señalados” por la justicia, “no contravienen” con la renovación interna y el “entreveramiento” generacional que esta ocurriendo en el partido que milita.



“Los señalamientos pueden ser varios. Pero he sido crítico en aprovecharse o pretender tener oportunidad política en un señalamiento poco juzgado”, dijo Peña Nieto.
“Creo que este tema por sí mismo no riñe y no contraviene con lo que ha ocurrido en el partido que yo milito que es una renovación interna, un entreveramiento generacional”, apuntó.

CAMBIA LA VERSIÓN

En 2012, cuando Peña Nieto era candidato presidencial dijo durante su participación en el programa de Televisa “Tercer Grado”, que los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Veracruz Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge eran el más claro ejemplo de la nueva generación de políticos priistas.

“Los gobernadores de la mayoría de las entidades”, dijo Peña Nieto durante la campaña del PRI en 2012, “son jóvenes actores de la nueva generación política que forma parte [del PRI]”.

“El Gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, Gobernador de Chihuahua; el Gobernador de Chihuahua… todos son parte de una generación nueva que ha sido parte del proceso de regeneración del partido”, agregó en aquella entrevista.
Este martes, Javier Duarte era esperado en la sede nacional del PRI para que presentar sus alegatos en el proceso de expulsión que sigue el partido en su contra por faltar a las normas del partido, entre ellas, cometer actos de corrupción.

En la sede del instituto político, donde la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo citó a las 13:00 horas, hubo un gran movimiento y sólo llegó el consejero político Armando Barajas Ruiz, quien en julio fue el primero que solicitó la suspensión de los derechos políticos de Duarte.

Duarte, prófugo de la justicia, no llegó.
Durante el Foro organizado por el banco Interacciones y El Financiero, se le preguntó al Presidente que, si pudiera regresar el tiempo volvería a invitar a Donald Trump, ante lo cual dijo que fue una decisión muy apresurada pero sí hubiera buscado un diálogo con ambos candidatos presidenciales de Estados Unidos.

En cuanto a por qué Pemex no puede pagar su deuda, dijo que la petrolera ha sido el gran financiador y que el gran cambio que Pemex está experimentando es fruto de la Reforma Energética.

“Lo que he querido siempre es que le vaya bien a México, no creo que un presidente se levante y diga cómo joder a México”, señaló el Presidente.

Texto original de: http://www.sinembargo.mx/25-10-2016/3107750

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias