Connect with us

Guerrero

Convoca Astudillo a la paz entre policías comunitarias

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la Policía Estatal mantendrá vigilados cuatro puntos estratégicos donde fue el enfrentamiento  entre miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el que seis personas perdieron la vida y seis más resultaron desaparecidas.

Indicó que hay dos rutas en las que se está trabajando una de ellas es el  diálogo con las policías comunitarias, con las cuales ha conversado vía telefónica, para  convocarlos a la paz, al respeto y que dejen de atemorizar a los pueblos, ya que los pobladores viven con temor por estos conflictos.

Y la otra ruta  es el  desarme de las policías comunitarias donde apuntó que se ha actuará  de manera prudente y responsable debido a que es gente fuertemente armada, donde lo primordial es  evitar que el conflicto crezca.




“Yo creo que más que tolerancia, hay que ser muy responsable de lo que se debe de hacer, porque lo más fácil es de meterse en medio, eso es lo más sencillo “, dijo Héctor Astudillo Flores.

Señaló que junto con la  Secretaría de Gobernación  (SEGOB) se tomarán acciones y evitar más conflictos como este en Guerrero, ya que aseveró que se ha convertido en  un asunto de seguridad nacional.

“Es un asunto que no se puede hacer solo, sobre el tema de las  armas también le corresponde a la federación, se dialogó con las autoridades de la Secretaria de Gobernación. Es un asunto que se está convirtiendo en algo muy importante, es un tema de seguridad nacional”, mencionó, Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias