Connect with us

Acapulco

Siguen extorsiones a empresarios pese a denuncias: Canaco

Por: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, alertó que aun cuando han presentado sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado, continúan las extorsiones contra los empresarios y en ocasiones se ha cometido el asesinato de trabajadores.

El también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio citó como ejemplo el crimen de dos empleados de una pastelería en la avenida Universidad de este puerto, luego de que sujetos de la delincuencia organizada se presentaron a exigir la “cuota” o “cobro de piso”.

Dijo que durante una reunión con las autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero como sector empresarial plantearon un cambio en los operativos y sistemas de vigilancia para que se ataque a quienes cometen los delitos a plena luz del día.

Saldivar Rodríguez reconoció que si ha habido detenciones importantes de integrantes de grupos criminales y en números que presentan las autoridades sí han bajado los ilícitos, pero sigue el acoso del crimen organizado contra los comerciantes.




Aunque no mencionó una cifra específica, el dirigente hotelero afirmó que han interpuesto sus denuncias a pesar del temor que tienen sus compañeros, quienes incluso -expuso- tienen desconfianza cuando acuden a las agencias del Ministerio Público o a las corporaciones policiacas.

“Después de las pláticas que hemos sostenido hace seis meses, en Fiscalía se nos abrió un medio especial pero hay que reconocer que el sector empresarial muchas veces no quiere llegar a la denuncia”, asentó Javier Saldivar.

Al remarcar que es importante presentar las querellas, el vicepresidente de la Canaco convocó a los empresarios a que se animen en presentar sus denuncias para ir erradicando el delito de extorsión y se detengan a los delincuentes que han enlutado muchos hogares, además de provocar el cierre de negocios.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias