Connect with us

Nacional

Solicitan a la CIDH comprobar aislamiento del ‘Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visite México para corroborar las condiciones de aislamiento que ha denunciado “El Chapo”, al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista radiofónica el abogado informó que este miércoles se trasladará, junto con la esposa del capo, Emma Coronel, hasta Washington para ratificar la denuncia por la presunta violación a los Derechos Humanos de “El Chapo” y saber si ya hay una respuesta del organismo internacional.

“Nosotros solicitamos una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que venga a constar las circunstancias que se denuncian (…) esta visita es para ir a ver los avances”, dijo José Refugio.

Pese a que las autoridades han afirmado que el capo no está aislado y goza de buena salud, el abogado externó la preocupación de la familia por la integridad de Guzmán Loera.

SIENTO QUE ME VUELVO LOCO: CHAPO

El martes, en entrevista para Grupo Imagen, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, insistió en que su cliente no goza de buena salud, ni física ni psicológica, a diferencia de lo que ha informado la Comisión Nacional de Seguridad.

Aseguró que en un encuentro con el capo en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, le dijo: “¿Para qué se preocupa el gobierno de mandarme a Estados Unidos, si no creo llegar a diciembre?”




Dijo que la autoridad, a pesar de que pregona un trato digno para con Guzmán Loera, no posee evidencias tangibles que lo avalen, además de que sólo se dedican a emitir frases mentirosas, sin dar los pormenores de la situación actual del reo.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/26/1124531

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias