Connect with us

Acapulco

Clausura Profepa hotel en Granjas del Marqués

Acapulco, Gro.- La Profepa clausuró de forma total temporal el Hotel Stone en el puerto por la construcción de obras y actividades de relleno en zonas de humedales sin autorización de la Semarnat.

De acuerdo con un boletín, durante la visita de inspección por personal de la delegación federal, se constató en el hotel ubicado en el bulevar de Las Naciones de la colonia Granjas del Marqués, la afectación del canal meándrico de la laguna negra de Puerto Marqués, debido a la remoción de vegetación en una superficie de 984 m2.

Asimismo se observó evidencia de daño a un ecosistema de mangle rojo y mangle blanco, entre otras especies hidrófilas propias de crecimiento en áreas inundables, generando un impacto desfavorable en la reducción del hábitat de fauna característica del lugar como son cocodrilos, serpientes e iguanas.

Dentro de los 984 metros cuadrados del sistema lagunar afectado, se encuentran dos construcciones de obra civil, la primera corresponde a una obra de dos niveles con funciones de recepción del Hotel Stone, edificada a base de concreto, varilla, acabados de cristal y que además cuenta con sanitarios funcionando.

La segunda edificación es una cabaña en etapa de construcción.




El texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/clausura-profepa-hotel-acapulco-construccion-zona-humedales/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias