Connect with us

Internacional

Iniciará ONU negociaciones para prohibir armas nucleares

Los opositores a la iniciativa argumentan que el tema debe ser considerado en el marco del NPT

NACIONES UNIDAS, EU.- Un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas votó el jueves en favor de iniciar negociaciones para un nuevo tratado a fin de prohibir las armas nucleares, pese a la férrea oposición de las potencias nucleares mundiales.

Un proyecto presentado por Austria, Irlanda, México, Nigeria, Sudáfrica y Brasil fue aprobado por 123 votos contra 38, con 16 abstenciones, luego de semanas de cabildeo de las potencias nucleares en favor del “no”.

La resolución no vinculante prevé negociaciones a iniciarse en marzo próximo sobre el nuevo tratado, citando profundas preocupaciones sobre “las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares”.



Cuatro de las cinco potencias nucleares y miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia- votaron contra el proyecto, mientras que China se abstuvo, así como India y Pakistán.

Japón, que durante largo tiempo hizo campaña contra el uso de armas nucleares, votó también en contra, como lo hizo Corea del Sur, que enfrenta la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Los opositores a la iniciativa argumentan que el tema del desarme nuclear debe ser considerado en el marco de las negociaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT).

Se espera que el proyecto sea votado por el pleno de la Asamblea general a fines de noviembre o principios de diciembre.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/689014/6/la-onu-iniciara-negociaciones-para-prohibir-armas-nucleares.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias