Connect with us

Guerrero

Pescadores retiran bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo

Pescadores y pobladores de la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, luego de bloquearla de manera intermitente por casi siete horas.

Aproximadamente a las 6:15, unas 150 personas se colocaron sobre la vialidad y permitían el paso cada 20 minutos sólo a autos particulares, para exigir que se cierre la Barra de Coyuca ya que esta secó la laguna de Mitla e imposibilitó la pesca. También pedían alumbrado público y pavimentación de calles de la comunidad.

El alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organez y el jefe de distrito rural 01 de Sagarpa de la región Costa Grande, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, acudieron a lugar a dialogar con los manifestantes, con quienes acordaron cerrar la Barra de Coyuca y la de Hacienda de Cabañas.




Por lo anterior, a las 12:45 horas, los pobladores liberaron la vía federal y se retiraron a sus casas, por lo que la circulación se regulariza en ambos sentidos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/liberan-pescadores-la-acapulco-zihuatanejo-tras-casi-7-horas-bloqueo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias