Connect with us

Guerrero

Guerrero está de pie y está trabajando: Astudillo

Cada obstáculo representa una oportunidad, posibilidad y la esperanza de que llegarán mejores tiempos. Hoy Guerrero está de pie y está trabajando: Héctor Astudillo Flores

Rinde un mensaje en la región Acapulco y destaca los avances que se han registrado en este primer año de gobierno

Acapulco, Gro- “El tamaño de los retos puede causar desaliento, pero quienes queremos a Guerrero, sabemos que cada obstáculo representa una oportunidad, cada desafío una posibilidad y cada día, la esperanza de que llegarán mejores tiempos. Hoy Guerrero está de pie y está trabajando; estamos listos para empezar un nuevo capítulo de nuestra historia”, expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante su mensaje a la población con motivo de su primer informe de gobierno.

whatsapp-image-2016-10-28-at-4-13-47-pm

Teniendo como marco el Foro Mundo Imperial, el gobernador del estado hizo un recuento de las acciones más importantes generadas durante el primer año al frente de la administración estatal, en donde además anunció un plan de trabajo enmarcado en cinco proyectos estratégicos para impulsar ese desarrollo que requiere Guerrero.

Dicha estrategia está encaminada a generar una nueva y mejor infraestructura carretera, que le dé movilidad y acerque los servicios a los guerrerenses; la generación de una inversión de gran relevancia para el mejoramiento de los aeropuertos; la creación de un clúster agroindustrial, el cual permitirá mejorar la producción, comercialización y demás acciones relacionadas con la actividad agropecuaria en Guerrero, dando apertura a los productos originarios de la entidad; el apoyo al turismo y el impulso al nuevo Puerto Unión.

“Estamos listos para que México deje de pensar en Guerrero como fuente de problemas y comience a pensar en Guerrero como una tierra de paz y de trabajo. Estamos listos para que el mundo redescubra en Acapulco, en Zihuatanejo, en Taxco y en todo el estado un destino turístico de primer orden; estamos listos para que Guerrero comience a dar buenas noticias en minería, en la agroindustria y en turismo”, añadió el mandatario.

Ante la sociedad civil, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados, senadores y representantes de diversas instituciones, Astudillo Flores convocó a todos a asumir la responsabilidad que le toca a cada quien, para trabajar y encontrar las vías que permitan que el estado se coloque en la vía de desarrollo.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que estos primero doce meses han sido cruciales para hacer una evaluación integral de las instituciones públicas, de sus recursos materiales y de sus programas, lo que ha permitido, conocer la realidad y reencaminar los esfuerzos hacia una política en la que se le dé prioridad al bienestar social a través de los programas públicos, la promoción de una transformación en la impartición de justicia y sobre todo, la construcción de un consenso social básico donde el gobierno sea visto como un aliado de los guerrerenses.

“Vendrán mejores días para nuestro estado, si todos respondemos a este llamado de esta noble tierra que tanto le ha dado a México. Vendrán mejores días si todos sabemos cumplir con nuestra tarea y actuamos con responsabilidad y altura de miras, si somos capaces de construir un estado en paz, próspero y justo”, añadió.




Enfatizó que el momento para empezar a transformar Guerrero es hoy, por lo que se comprometió con todos, hombres y mujeres, a seguir apostando a un proceso de diálogo permanente con todos los actores políticos y sociales, un diálogo para prevenir y solucionar conflictos, que permita encontrar alternativas de solución a los problemas de Guerrero. En este contexto convocó a todos a hacer las cosas de manera correcta y a construir nuevas condiciones para el crecimiento futuro, con inversiones, infraestructura, educación y salud.

“Construyamos un mejor Guerrero, próspero y de nuevas oportunidades, promovamos la paz y no promovamos la confrontación. Sumémonos en el trabajo y en el afecto por estas tierras surianas, por sus hombres y por sus mujeres; paso a paso, sin olvidar nuestros desafíos, cerremos filas por Guerrero, porque Guerrero nos necesita a todos”, expresó enfático.

En su mensaje dio pormenores de los avances registrados durante los últimos 365 días, destacando las inversiones en infraestructura carretera, educativa, social y de salud. Así como la entrega de forma gratuita de fertilizante.

Hizo un especial reconocimiento a la labor emprendida por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo como presidenta del DIF Guerrero, quien ha impulsado un trabajo a favor de quienes más lo necesitan, priorizando la distribución de desayunos gratuitos, entrega de aparatos funcionales, entre otros.

Asimismo resaltó la gran inversión generada para el sector turismo, particularmente en Acapulco, en donde en poco más de un mes, se anunciaron inversiones de poco más de 4 mil 500 millones de pesos en infraestructura y proyectos inmobiliarios; también en el rubro de la minería, en donde se está dando impulso a través del Clúster Minero a la atracción de nuevos capitales y la apertura de espacios de extracción, con lo que se demuestra la confianza de los inversionistas.

También destacó los avances en materia de productividad y generación de empleo, colocando a Guerrero entre los estados con mejor desarrollo en este rubro; además se refirió a la disminución de la deuda pública de la entidad, lo cual a pesar de la situación económica en que recibió la administración, ha sido posible gracias a los esfuerzos y las acciones impulsadas.

Astudillo Flores agradeció el apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes a través de diversas acciones y particularmente a través de la estrategia conjunta de seguridad, han contribuido a que los índices delictivos en la entidad disminuyan considerablemente, sobre todo en lo que respecta al homicidio doloso, secuestro y extorsión.

Por último el mandatario agradeció el apoyo de todos quienes han contribuido a esta tarea conjunta.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava. Los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta y de Hidalgo, Omar Fayad y de Campeche, Alejandro Moreno, así como los gobernadores electos de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias