Connect with us

Guerrero

Requerimos hechos del nuevo Procurador: Padres de los 43

Melitón Ortega Martínez, tío de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y quien ha participado en los encuentros que han sostenido con los legisladores en la Cámara de Diputados, habló sobre la llegada del nuevo procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes y aunque reconoció que éste se ha comprometido a atender el caso Ayotzinapa, aseveró que no es suficiente y requieren hechos.

En entrevista para Quadratín México, Melitón Ortega señaló que Raúl Cervantes tiene el gran compromiso y obligación de hacer todo el esfuerzo para que se lleve a cabo cada una de las líneas de investigación que dejó Arely Gómez y reiteró que debe de retomar lo que ya se tiene, sin embargo, insistió en que no basta con el discurso.

“El nuevo procurador ha señalado que tiene el interés de ver este tema y que es el más preocupado para que se resuelva, creo que no basta, esos son mensajes, son palabras, nosotros queremos hechos, vamos a conocer su postura cuando veamos que está actuando y que está colaborando con el nuevo mecanismo que viene, entonces valoraremos, ahora mensajes no, palabras van y palabras vienen para nosotros”, aseveró.

Sobre un próximo encuentro con el funcionario federal, señaló que es algo que todavía no definen y que tendrán que valorarlo todos los padres de familia, aunque aceptó que en algún momento se tendrán que reunir con él, “vamos a valorar en qué momento va a ser necesario sentarnos, eso es indiscutible, pues tenemos que llegar en la mesa con el nuevo procurador”, dijo.

Recordó que la ex procuradora hizo un par de compromisos que son básicos para ellos y que ahora esperan a ver qué pasará con éstos, siendo el primero de ellos la detención de dos policías federales, identificados en el puente El Chipote, cerca del palacio de justicia de Iguala, “y de eso no se ha hecho nada, ese es el compromiso, que ya lo hagan.

“El otro compromiso fue sobre el caso de Tomás Zerón de Lucio, que hubo un proceso, pero que hasta la fecha no se nos ha dado a conocer en qué está concluyendo, donde va la investigación y la sanción lógicamente, hay elementos para determinar que debe de ser sancionado.




Nosotros le pediremos al nuevo Procurador, quien sea, que nos dé respuesta sobre esto. Sobre el trabajo de Arely Gómez al frente de la PGR, Melitón Ortega reconoció que mostró interés y voluntad, sin embargo, manifestó que los avances en las investigaciones fueron muy pocos, por lo que acusó al presidente Enrique Peña Nieto de tener “su equipo” que estuvo obstaculizando las investigaciones.

“La procuradora Arely Gómez en su momento mostraba esa voluntad política de que estaba interesada, mostraba interés de que avanzara la investigación, se estaba haciendo el esfuerzo, pero son avances para nosotros mínimos, para nosotros hubo un equipo de Peña Nieto que fue el que pusiera obstáculos para que avanzara, así que con Arely Gómez para nosotros hubo avances mínimos que no son los deseables para los padres de familia.

“Finalmente, esté quién esté en esa dependencia tiene la obligación de dar respuesta a todas las víctimas de este país”, puntualizó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/no-basta-discurso-nuevo-procurador-queremos-hechos-padres-43/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias