Connect with us

Guerrero

Marchan simpatizantes de la UPOEG en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Cerca de 350 habitantes de pueblos del Valle de El Ocotito marchan de la comunidad de Cajeles hacia el sur sobre la carretera federal México-Acapulco para pedir por la paz.

La marcha comenzó a las 11:50 horas y avanza hacia El Ocotito, la cual es conformada por simpatizantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además de pedir paz, también exigen que el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) salga de sus pueblos y que ya no cometan abusos.

La mayoría de las personas portan playeras blancas en señal de paz y se desplazan por el carril norte-sur. Se prevé que el contingente lleve a cabo un mitin en El Ocotito y posteriormente culmine su actividad que denominaron Por la paz.

El viernes, habitantes de Tierra Colorada marcharon para exigir a las autoridades que intervengan en la solución del conflicto entre las comunitarias y que la UPOEG respete sus límites, tras el enfrentamiento de la madrugada del pasado lunes donde dejó como saldo oficial 7 comunitarios muertos, tal y como informó Quadratín Guerrero.



Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-simpatizantes-la-upoeg-chilpancingo-pedir-paz/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias