Connect with us

Deportes

Acapulco sede del Campeonato Mundial de Pesca

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Puerto de Acapulco será sede del 25° Campeonato Mundial de Pesca Deportiva Big Game Offshore del 5 al 12 de noviembre, el cual contará con la participación de 125 participantes de 12 países del continente Europeo, Africano y Americano.

El presidente de la Federación de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, informó que el evento arrancará el día 6 de noviembre con un desfile por la avenida Costera Miguel Alemán, que culminará en el Parque de la Reina con la inauguración del evento, el día 7 noviembre se realizará un entrenamiento oficial y los días 8, 9 y 10 será el torneo el cual contará con 24 lanchas para 24 equipos individuales.




Indicó que los equipos competirán en alrededor de 25 millas náuticas, mientras que la pesca que se ejecutará será catch and reléase (capturar y Soltar), por lo que los anzuelos a ocupar son especiales para que puedan zafarse fácilmente los peces, el puntaje dependerá del tipo de especie que se atrape los más altos los darán el marlín azul, blanco, negro, rayado, vela, dorado, así como el pez waju.

Señaló que participarán 3 equipos de México, de los estados de Quintana Roo, Baja California y Guerrero el cual competirá con un equipo de 4 elementos, quienes fueron ganadores del primer lugar del Campeonato Nacional de Pesca.

“Una de las cosas principales es encontrar los peces que es la materia prima de este eventos y por supuesto puedo hablarte que Acapulco es un lugar 100% para la infraestructura y se manejan con todo el profesionalismo”, dijo, Luis Miguel García.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias