Connect with us

Lo último

Día de Muertos no fue puente vacacional

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que la baja en ocupación hotelera se debe a que los días 1 y 2 de noviembre no se consideran puente, ni fin de semana largo por lo que no se registró gran afluencia turística en la entidad.

Sin embargo apuntó que pese a que septiembre y octubre son los meses más bajos en turismo, los fines de semana se han comportado de manera correcta, por lo que aseguró que para el puente del 20 de noviembre se tienen datos de reservaciones importantes, sin especificar datos exactos de estas por lo que se esperará hasta el día del conteo final para darlos a conocer.

“El fin de semana pasado Acapulco estuvo casi al 80%, Ixtapa casi llego al 80 %, estos días de muertos no hubo puente, yo lo dije desde un principio, no fue un puente, no fue un fin de semana largo, no estuvo considerado porque cayo martes y miércoles, el puente va hacer el 20 de noviembre donde ya hay datos de reservaciones muy importantes, vamos a tener reservaciones muy altas ese si es puente”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.




En otro tema informó que en una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero donde se atendieron tres temas importantes, el Tianguis Turístico 2017, donde se ha planteado realizar actividades para dar a conocerlo en la zona dorada y tradicional, además de una campaña en diferentes colonias y escuelas para dar a conocer a la ciudadanía que representa y que beneficios trae al puerto.

Indicó que también se lanzará una campaña de concientización de identidad de Acapulco en el mes de diciembre con el fin de que el sector turístico conozca los atractivos del municipio en sus diferentes ámbitos.

Mencionó que el reto para esta edición es rebasar a los tianguis anteriores con más mayoristas, más participantes, además de cosas innovadoras así como invitar a agencias de viaje.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias