Connect with us

Guerrero

Propone diputado primer acta de nacimiento gratuita

Chilpancingo, Gro.-Para que la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento sea gratuita para todas las personas y no sólo para las niñas y niños, el diputado Crescencio Reyes Torres propuso reformas a la Ley del Registro Civil del Estado.

En la sesión ordinaria de este martes, el legislador presentó dicha iniciativa señalando que el derecho a la identidad es el conjunto de atributos y características que permiten individualizar a la persona en la sociedad.



Por ello, recordó que el año pasado se homologó la legislación para establecer que el derecho a la identidad debe garantizarse a favor de la persona, como lo establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Explicó que en las reformas se estableció que el oficial del Registro Civil expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento para las niñas y niños de la entidad, por eso considera necesario que este derecho se extienda a todas las personas.

Aseguró que de aprobarse estas reformas se beneficiaría también a los adultos mayores que cuenten con un vicio en su identidad; es decir, que no exista registro alguno de su nacimiento y que puedan recibir la primera copia certificada del acta de nacimiento gratuita.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias