Connect with us

Guerrero

Marchan en Atoyac a 42 años del asesinato de Lucio Cabañas

 

Atoyac, Gro.- Organizaciones sociales, cetegistas y estudiantes de la preparatoria de la comunidad El Quemado marcharon en este municipio a 42 años de la muerte del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y el Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa Siglo 21 depositaron una ofrenda floral a los ex combatientes guerrilleros, Lino Rosas y Esteban Mesino, quienes murieron en la lucha con el profesor Lucio Cabañas Barrientos.

Este acto se llevó a cabo en el Panteón Municipal, y de igual manera también recordaron a la profesora Hilda Flores Solís, quien fue un icono de la lucha social y compañera en la lucha de Lucio Cabañas Barrientos.



Los alumnos de la preparatoria de la comunidad El Quemado participaron en una obra y poesías donde destacaron el movimiento estudiantil de aquellos años, que el profesor Lucio Cabañas Barrientos luchaba por una mejor educación.

En su mensaje, Norma Mesino Mesino dijo “rendimos también homenaje al profesor Lucio Cabañas Barrientos por todo su trayecto de su lucha social”.

La mayoría de las participaciones de los dirigentes sociales convocaron a la unidad y a formar un frente de organizaciones sociales; además exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia desaparecido desde el 24 de noviembre.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-en-atoyac-a-42-anos-de-la-muerte-de-lucio-cabanas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias