Connect with us

Guerrero

Rinde su cuarto informe el rector de la UAGro

whatsapp-image-2016-12-02-at-4-41-41-pm-1

* Rinde su cuarto informe de labores y destaca que se ha sacado adelante el proyecto de inclusión social en beneficio de los guerrerenses

Por: Abel Torres Perez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, destacó que a pesar de los problemas difíciles que ha enfrentado la máxima casa de estudios, se ha sacado adelante el proyecto de inclusión social en beneficio de los guerrerenses.

Al rendir su cuarto informe de labores ante la presencia del gobernador Hector Astudillo Flores, el responsable de la alma material guerrerense manifestó que la entidad nunca la tenido fácil porque le ha costado y aun le sigue costando superar los problemas críticos que se han vivido.

“Enfrentamos problemas meteorológicos, sociales, políticos que han sido entre otros factores, amenazas que hemos tenido que enfrentar y remontar en lo humanamente posible, pero hemos sacado a nuestra casa de estudios”, enfatizó.

Saldaña Almazán mencionó que aun cuando recién se ha iniciado una reorientacion social del desarrollo de Guerrero, ya se vislumbra una tormenta, que de los mexicanos dependa no se vuelva un huracán, representada ante las nueva relación México-Estados Unidos.

Y es que, abundó el rector de la Uagro, hoy en día el tema de la agenda es la migración concurso repercusiones graves para la entidad, por lo que se tiene que traducir esta amenaza en una oportunidad.

En este sentido, Javier Saldaña planteó tres interrogantes: qué tiene que hacer la universidad, qué tienen que hacer los tres niveles de gobierno y cuál sería el papel de la sociedad, preguntas en las que hay una respuesta en común: realizar el quehacer unidos, de forma distinta y de la mejor manera en armonía con una estrategia: gobierno, sociedad y universidad.




El rector de la Uagro precisó que esta alianza estratégica debe estar sustentada en el horizonte de largo aliento, en el que a corto plazo, sin descuidar el buen funcionamiento del gobierno y la universidad, se sientan las bases de un nuevo Guerrero, que se debe heredar a las generaciones venideras.

Al recordar que el próximo año se celebra el Centenario de la Carta Magna de este país, Saldaña Almazán mencionó que esto debe ser una ocasión para recalcar que el futuro de México pasa por la educación y en especial por la educación superior.

Aunado a ello, añadió, debe ser en el marco donde se expresen las alianzas estratégicas en las tres esferas de gobierno con las instituciones educativas, donde se tenga como referente la ciudadanía en cuanto a sus demandas de bienestar, seguridad, salud, justicia y educación.

En su breve mensaje, el gobernador Hector Astudillo Flores manifestó todo su respaldo a la Uagro, de la cual -reafirmó- es su aliado para continuar con sus proyectos de educación.

El mandatario estatal adelantó que en próximos días celebrarán un convenio con el fin de que aquellos universitarios con mejores promedios en las unidades académicas reciban estímulos para seguir sus estudios.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció también que pese a la crisis que atraviesa la Universidad Autónoma de Guerrero, su administración ayudará para que tenga un buen cierre de año la rectoría con los trabajadores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias