Connect with us

Guerrero

Toman protesta nuevo Comandante de la IX Región Militar

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Comandante de la IX Región, Germán Javier Jiménez puntualizó que su principal compromiso es cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de la seguridad en Guerrero, ya que de acuerdo con las cifras los incidentes violentos van a la baja.

En entrevista posterior  a su toma de protesta como Comandante de la IX Región, el General de División DEM, Germán Javier Jiménez  señaló que uno de los problemas en Guerrero además de la violencia es la percepción en materia de seguridad, debido a que la ciudadanía se deja llevar por incidentes que “son de mucha importancia”  y por cifras que no son certeras.

“La percepción en gran parte y  en otra parte sí, no podemos ocultar tanta delincuencia y tanta incidencia delictiva, sobre todo en lo que se refiere a homicidios dolosos, ni se pretende ocultar ninguna cifra y también a trabajar, para que la percepción de la gente sea  real y no sea por rumores o cifras que se están duplicando”, dijo  Germán Javier Jiménez, Comandante de la IX Región.



En este sentido anunció que aproximadamente en una semana junto con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), darán a conocer “las cifras reales sin ocultar nada”, y que el Ejército Mexicano continuará coordinando las acciones del GCG.

Resaltó que los indicies de violencia han venido a la baja en áreas que solían tener cifras altas, sin embargo han aumentado los homicidios dolosos en zonas que no estaban contempladas en la estrategia de seguridad, por lo que reforzarán los operativos en estas áreas para combatir la inseguridad.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, fue el encargado de rendir protesta al nuevo Comandante de la IX Región, el General de División DEM, Germán Javier Jiménez.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias