Connect with us

Nacional

Han desaparecido la mitad de los bosques: COP13

 En el mundo se han perdido más de la mitad de los bosques, el 30 por ciento de los humedales y el 90 por ciento de las especies del mar de mayor consumo humano, además de que la extinción de especies va a ritmo acelerado, mil veces más alto de lo que ocurría antes de la revolución industrial, expresó Braulio Ferreira de Souza, secretario ejecutivo de la Convención sobre Biodiversidad COP13.

En conferencia de prensa, Ferreira de Souza dijo que la participación de la iniciativa privada es importante, ya que se trata del mayor usuario de la biodiversidad.

En la conferencia, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que México, a principios de la década de los noventa, perdía 300 mil hectáreas de bosques y selvas; actualmente esa pérdida se ha reducido en un 76 por ciento. Y destacó que México tiene el compromiso de llegar a deforestación cero.

Participación clave. Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), expresó que la participación del sector privado es importante para el cuidado de la biodiversidad y garantizar la seguridad alimentaria.



Posteriormente, durante la inauguración de la asamblea plenaria del Segmento de Alto Nivel de la COP, Naoko Ishii, directora del Fondo Mundial para la Naturaleza, (GEF, por sus siglas en inglés), dijo que la comunidad internacional está consciente de la importancia de la biodiversidad para el mundo, por lo que se deben considerar los valores de la biodiversidad.

“Debemos deshacernos de los incentivos que promueven prácticas nocivas para la biodiversidad”, señaló.

Miguel Ruiz, subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que es necesario el trabajo conjunto para enfrentar el cambio climático y combatir la pobreza, y enfatizó que la humanidad está obligada a conservar el planeta.

Detalló que en los últimos cinco años se han perdido 600 especies y más de 17 mil plantas, y están en peligro de extinción varias especies animales.

Destacó que los acuerdos no podrán ser completados si no hay voluntad para llevarlos a cabot.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/998863.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias