Connect with us

Guerrero

Rescatan bebé de dos meses raptada en Chilpancingo

En el marco del reforzamiento de las labores de seguridad en el estado de Guerrero  dispuestas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) con el objetivo de garantizar la prevención de delitos, así como el mantenimiento y restablecimiento del orden y la seguridad pública en esa entidad, personal de la Policía Federal rescató a una menor de dos meses de edad que había sido sustraída de los brazos de su madre cuando se dirigía al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo de los Bravo.

La madre de la menor notificó el robo de la menor a personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal que realizaba patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del mercado y tras relatar a los agentes federales la manera en la cual fue atacada de manera sorpresiva y cómo fue despojada de la bebé, los efectivos en forma inmediata se coordinaron con otros elementos de la corporación lo que derivó en la implementación de un operativo de búsqueda y localización que comprendió locales comerciales, zonas públicas del municipio y el establecimiento de patrullas en las salidas y entradas del municipio.




Las investigaciones desarrolladas por los agentes federales, les permitieron localizar a la menor en un lugar conocido como “Cerro de las Bombas” donde era trasladada por una mujer con las características físicas y de indumentaria proporcionadas por la madre de la bebé a las autoridades.

La presunta responsable del robo de la menor, al advertir que había sido ubicada por los policías federales intentó huir, sin embargo, los agentes impidieron su evasión, tras de lo cual le fue dado a conocer el contenido de la Cartilla con los derechos que asisten a las personas en detención, posteriormente fue presentada a las autoridades correspondientes.

Los policías federales entregaron sana y salva a la bebé a su madre, quien luego de reconocerla como suya agradeció la labor de los efectivos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias