Connect with us

Guerrero

De cuerpos trasladados a fosa común, 52% fueron asesinados

El 52 por ciento de los cuerpos que este martes se comenzaron a trasladar a la fosa común son de personas que fueron asesinadas con arma de fuego, informó el vicefiscal general José Antonio Bonilla Uribe.

Veinte cuerpos están siendo inhumados por parte del personal del Servicio Médico Forense, la secretaría de Salud y con la participación de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista afuera del Servicio Médico Forense (Semefo), Bonilla Uribe indicó que están listas 80 gavetas para igual número de cadáveres, pero que este martes sólo se depositarán 20 cuerpos y el resto de las gavetas serán ocupadas en el transcurso de la semana.

Por otra parte, defendió los laboratorios que realizaron los estudios genéticos a estos cadáveres, y afirmó que estos quedarán debidamente registrados ante la Fiscalía y se tendrá la información en la base de datos.

Dijo que entiende el pesar de las familias de desaparecidos que se han inconformado con estos estudios, pero aseguró que no se deposita a nadie en estas gavetas sin que haya la información genética necesaria para una futura identificación.




Confirmó que hay un total de 460 cadáveres sin ser identificados en las morgues de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y que es en la capital y el puerto donde más cuerpos desconocidos se tiene, como informó Quadratín Guerrero el pasado jueves 24 de noviembre.

En el parque cementerio La Paz que se ubica en la parte alta de la colonia Rosario Ibarra, se observan las 60 gavetas de la región Centro, también las que están en construcción en dos predios más en donde se albergará a los cadáveres de Acapulco e Iguala. Bonilla Uribe informó que entre hoy martes y el jueves serán trasladados 60 cadáveres que estaban en el Semefo de Chilpancingo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/asesinados-balazos-52-cuerpos-enviados-la-fosa-comun/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias