Connect with us

Salud y Belleza

Erradicarán malas prácticas en Sector Salud de Guerrero

Por: Abel Torres Pérez

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, llevó a cabo la firma de un convenio con las Comisiones de Defensa de los Derechos Humanos y de Arbitraje Médico, para prevenir errores y malas prácticas por parte de personal médico en el estado.

Durante su mensaje ante la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y los titulares de estos organismos, el doctor Carlos de la Peña destacó que para ello los trabajadores del sector salud serán capacitados, con lo que también podrán dar solución a las quejas de los pacientes de manera pacífica y a través de mediaciones.

“Este hecho centra un precedente porque establece las bases para generar las condiciones necesarias que permitan a los pacientes el disfrute óptimo del derecho a la salud y los médicos el desarrollo de su profesión en un ambiente laboral sano y con serenidad”, enfatizó.

El titular de Salud en el estado recordó que precisamente una de las políticas públicas del gobernador Héctor Astudillo, ha sido la protección, promoción y defensa de los derechos humanos como base del progreso de la entidad.




De la Peña Pintos dijo que una de estas garantías irrenunciables es el derecho a la protección de la salud, que implica el bienestar físico, moral y mental de las personas, para lo cual promueven mejorar la calidad y calidez de la atención médica, que en consecuencia se fortalece la relación natural del médico con el paciente.

En este sentido, expuso que con la directriz del mandatario estatal han participado en la implementación de acciones para escuchar e integrar la voz del personal médico para optimizar y mejorar los servicios médicos.

El secretario de Salud en Guerrero puntualizó que con esto se ha logrado sumar a federaciones de colegios médicos para trabajar en la mejora de la cobertura, y para ello se han sostenido encuentros para conjuntar esfuerzos y acciones en la atención hacia toda la población que lo demanda.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias