Connect with us

Acapulco

Niños ‘raptados’ en Acapulco estaban con su madre

En la comunidad de los Órganos, que su ubica en la entrada de Acapulco, cuatro niños fueron presuntamente secuestrados por un grupo de hombres armados.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, en la zona rural de la ciudad. Los cuatro menores se encontraban en la casa de la abuela, en la colonia Cumbres.

El padre de los infantes, de nombre Miguel Ángel, presentó una demanda en la agencia del Ministerio Público (MP) de Ciudad Renacimiento el sábado por la noche.

Según él, los estuvo buscando por sus propios medios desde el miércoles y al no obtener resultados finalmente decidió levantar la demanda el sábado.

En su declaración señala que el miércoles pasado, cuatro hombres, tres de ellos con armas cortas y otro con un arma larga, lo amenazaron a él y a su madre, la abuela de los menores, para llevarse a los niños con rumbo desconocido.

Los niños que fueron raptados son: Leilany, de 7 años; Linette, de 5 años; Aleydi, de 4 años y Miguel Ángel, de 2 años.

Después de conocer la Fiscalía General del Estado el rapto de los cuatro niños en Acapulco se activó la Alerta Amber Guerrero por la desaparición forzada de cuatro menores de edad de 7, 5, 4 y 2 años de edad, mismos que fueron localizados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con su mamá.




Ante esto la Fiscalía General de Guerrero inició un proceso de investigación que permitiera la ubicación y deslindar las responsabilidades que correspondan sobre este caso.

De acuerdo con la investigación se logró la localización de los cuatro menores sanos y salvos en el estado de Nuevo León, logrando establecer contacto con los padres, para ello existe un proceso de investigación.

De tal manera, que en el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la FGE de Guerrero pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano Romano, los cuatro niños se encuentran bien, en compañía de su mamá, el funcionario negó que los niños hubieran sido raptados.

De acuerdo a familiares de los niños, los padres están separados y toda la semana los niños están con su mamá, sólo los fines de semana visitan a su padre, sin embargo, el padre ya no los quería regresar y eso originó el problema.

Ahora se va a investigar qué fue lo que pasó y se van a deslindar responsabilidades sobre este caso.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/05/1132389

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias