Connect with us

Acapulco

Disminuye edad de inicio en consumo de drogas: Narro

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles informó que en el país hay un incremento en los niveles de uso de sustancias que generan adicción debido a que está disminuyendo la edad en que jóvenes y niños comienzan a ingerirlas.

Tras asistir al inicio del 18° Congreso Internacional en Adicciones “Nuevos desafíos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas” en Acapulco, en rueda de prensa el funcionario federal explicó que la disminución en la edad de inicio debe preocupar no solamente a lo tres niveles de gobierno o poderes públicos sino también a la sociedad y la familia.

Indicó que el consumo de sustancias que generan adicción lastima y genera efectos negativos tanto en el individuo que las ingiere como en su entorno familiar, laboral, social y escolar.

“Sí, sí hay un incremento en los niveles de preocupación, porque hay un incremento en la utilización de estas sustancias, si, si hay una disminución en la edad, se está empezando de manera más temprana, tenemos que ganar la carrera contra el tiempo y contra la extensión del problema”, enfatizó Narro Robles.




Asimismo informó que la edad de inicio varía segun el tipo de sustancia que se ingiere, ya sea tabaco, alcohol, marihuana, inhalantes, entre otros, sin embargo en algunos casos niños de 10 a 14 años inician con el consumo de alguna de ellas, asimismo adolescentes de 15 a 19 años.

“El inicio más temprano implica mayores posibilidades de tener efectos muy negativos sobre la salud, en el caso de la marihuana, por ejemplo, con el rendimiento escolar, con afectación a la personalidad u otro tipo de problemas”, indicó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias