Connect with us

Acapulco

Siempre sí investigará Evodio coacción a favor del PRD

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó a través de un comunicado que acatará el exhorto del Congreso del Estado para investigar si algún funcionario del Ayuntamiento coacciona a sus trabajadores para afiliarse a la corriente perredista Nueva Mayoría.

El alcalde se vio obligado a revirar en sus declaraciones pues apenas el viernes pasado señaló que no investigaría irregularidades en el Ayuntamiento a menos que existiera una denuncia.

Sin embargo en el comunicado señala que giró instrucciones a la Contraloría Municipal para que lleve a cabo “una investigación exhaustiva a fin de determinar si algún funcionario o miembro del Ayuntamiento ha incurrido en las irregularidades mencionadas en el exhorto en comento y en su caso se proceda conforme a la normatividad existente con toda contundencia”.

El Presidente Municipal señaló que no permitirá que servidor público alguno haga uso de recursos públicos o personal a su cargo para la realización de actividades partidistas independientemente de su militancia.

“Evodio Velázquez rechaza categóricamente el señalamiento de haber realizado campaña de afiliación alguna o coaccionado a los trabajadores con cualquier fin”, reza el comunicado en el que reitera que si existen pruebas se presenten ante las autoridades competentes “para que se proceda conforme a derecho”.

Cabe destacar que el diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló al director de Control y Gestión del Ayuntamiento, Nabor García Ventura de condicionar apoyos a trabajadores a cambio de su afiliación al PRD.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias