Connect with us

Nacional

El Ejército debe regresar a los cuarteles: Beatriz Mojica

*El PRD ha insistido que no es con más policías en las calles como se va a resolver el problema de la inseguridad, sino con más oportunidades de desarrollo, estableció*

La exigencia del PRD a nivel nacional ha sido que se revise la política de seguridad, recordó**Alguien ha dejado de hacer su trabajo, y son justamente las policías federales, los estados y los municipios, advierte

Acapulco, Gro.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga consideró que la situación de violencia en el país se ha agravado porque que los gobiernos federal y estatales no están haciendo su trabajo, y coincidió con la postura del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sentido que el Ejército debe regresar a los cuarteles.

“Nosotros coincidimos plenamente con el general Cienfuegos, porque el PRD desde el primer día que salió el Ejército a las calles, reclamó que deberían regresar a los cuarteles; hemos hecho propuestas en estos diez años al respecto”, expresó.

La dirigente del Sol Azteca llamó la atención a que ayer el general Cienfuegos desde su ámbito, como jefe del Ejército, declaró que la estrategia no ha funcionado.

“Alguien ha dejado de hacer su trabajo, y son justamente las policías federales, los estados”, consideró Beatriz Mojica.

Beatriz Mojica recordó que esta situación ha sido expuesta por la iglesia, por el Ejército, “en el PRD a cada rato lo decimos, ya lo dicen los empresarios, los únicos que no lo ven y no lo escuchan son los que gobiernan”.

Refirió que en el PRD, siempre se ha advertido de la gravedad que tiene que el Ejército esté en las calles, y qué bueno que hoy, quien dirige el Ejercito, lo ponga en la mesa para que se revise, y se revise la legislación”.

Estableció que no hay forma de resolver el problema de la seguridad “si no se ve desde otra perspectiva, el PRD ha insistido que no es con más policías en las calles como se va a resolver, sino con más oportunidades de desarrollo para la gente”.

Recordó que el PRD propone el aumento al salario mínimo, que los jóvenes tengan la oportunidad de mantenerse en las escuelas, con el complemento de políticas sociales fuertes para abatir el problema de la inseguridad.

Ejemplificó que en el país, en los estados donde se invierte más en los programas sociales, en el desarrollo humano, como la Ciudad de México, los niveles de violencia son mucho menores.

Por otro lado, Beatriz Mojica desestimó la declaración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien declaró recientemente en el sentido de que la violencia en Guerrero se da entre bandas del narcotráfico.

Calificó la aseveración del mandatario estatal como “muy lamentable”, y recordó que en la entidad hay poco más de un año tres mil muertos.

Advirtió que estas muertes no son entre bandas del narcotráfico: “este fenómeno de la violencia afecta a los jóvenes, a las familias que son secuestradas, a los maestros, a los empresarios”, dijo.



Consideró que en este tema, el gobierno de Guerrero “ya fue rebasado, estamos en un estado fallido, en donde el gobernador no escucha, y como no escucha, no sabe que él es parte del problema”

Al exponer ante jóvenes durante el encuentro estatal “Los retos de las nuevas generaciones para la construcción de una izquierda fuerte”, Mojica Morga fue cuestionada por los asistentes sobre la circunstancia violenta que sufre Guerrero, a lo que respondió que la exigencia del PRD a nivel nacional ha sido que se revise la política de seguridad.

Reiteró que las policías federales, estatales y municipales no están haciendo bien su trabajo, “por eso nosotros hemos hecho la exigencia de que se revise la estrategia de seguridad, los municipios solos no pueden, tampoco el estado puede solo, por eso tenemos que pedir la ayuda para que se hagan las cosas de otra manera”.

“Mientras no se invierta en los jóvenes –prosiguió–, mientras no haya becas salario, empleos… que se invierta en la economía, difícilmente vamos a salir de la violencia”.

Advirtió que de cada 10 jóvenes en el país, sólo cuatro pueden encontrar empleo, sólo dos jóvenes pueden entrar a la universidad y dos de cada diez jóvenes son cooptados por la delincuencia organizada.

“Nuestros jóvenes, cuando no encuentran oportunidades, los capta la delincuencia organizada, ¿Saben qué pasa con esos jóvenes? Que su esperanza de vida es de dos años.. dos años después que entran a la delincuencia organizada son asesinados”, expuso.

La secretaria general del PRD estableció que es indispensable invertir “lo que cueste, para que los jóvenes estudien, tengan empleo, sean pequeños empresarios”.

“Mientras el gobierno federal no entienda eso, difícilmente vamos poder mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país”, finalizó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias