Connect with us

Internacional

Aumentan 42% las detenciones de migrantes en EU

El temor por la llegada de Trump a la Casa Blanca aumenta el flujo de personas que intentan llegar a Estados Unidos.

Ciudad de México.-  Autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron a 93 mil 405 personas que intentaban ingresar de manera ilegal a su país desde la frontera con México durante los meses de octubre noviembre, la mayor cifra para ese periodo en 5 años y un aumento de 42 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con un estudio del Centro Pew citado por el diario El Financiero, “el aumento fue impulsado en parte por un salto en el número de aprehensiones de las personas que viajan en unidades familiares.

Este aumento, explica el documento, podría deberse al temor de los migrantes por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y un reforzamiento en la frontera que les impida entrar a Estados Unidos en un futuro.




“Sólo en noviembre, el número de detenciones de familias alcanzó la cifra de 15 mil 573. El mayor total mensual desde junio de 2014, cuando se registraron 16 mil 330 aprehensiones durante un aumento en la migración desde Centroamérica”.

“Históricamente, el número de detenidos aumenta en la primavera y durante los primeros meses del verano. Pero en el año 2016, las aprehensiones crecieron en agosto y septiembre, con totales mensuales que se aproximaban a los máximos de abril y mayo”, agrega el texto.

Finalmente, el Centro Pew explica que la situación para la migración no fue la mejor con Barack Obama. “La administración del presidente Barack Obama deportó 333 mil 341 inmigrantes no autorizados en 2015, una disminución de 20 por ciento respecto al año anterior, según datos del Departamento de Seguridad Nacional. El número de deportaciones cayó por segundo año consecutivo y alcanzó su nivel más bajo desde 2007”.

Texto original de: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/12/30/aumentan-42-las-detenciones-de-migrantes-en-la-frontera-mexico-eu

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias