Connect with us

Guerrero

Bloquean el Congreso habitantes de La Montaña

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Consejo de Damnificados de La Montaña, bloquearon las entradas del Congreso de Guerrero, debido a que diputados de la Comisión Permanente se negaron a recibirles una iniciativa de ley.

Los ciudadanos arribaron al recinto legislativo para entregar una iniciativa de ley integral sobre derechos de los pueblos indígenas y afroamericanos del estado de Guerrero, que avalan 6 mil 576 ciudadanos de 83 comunidades indígenas de los municipios de Tlapa, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, San Luis Acatlán, Atlixtac, Iliatenco, Metlatónoc y Ayutla.



Abel Bruno Arriaga, representante de este movimiento, indicó que la iniciativa se originó ante el vencimiento de la Ley 701, y la promovieron en foros y el Congreso Regional, que culminó el 7 de enero en Tilapa, comunidad de Malinaltepec.

Los inconformes buscaban entregar la iniciativa en manos de la presidenta de la Comisión permanente, Magdalena Camacho Díaz, pero les fue negada la entrada por lo que procedieron a cerrar.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-pobladores-la-montana-entradas-del-congreso-guerrero/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias