Connect with us

Guerrero

Guerrero preparado ante afectaciones por TLC: Álvaro Burgos

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro. El secretario de Fomentó y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera aseguró que el estado se encuentra preparado para apoyar y asesorar a productores en caso de que se impida la entrada de algún producto guerrerense a Estados Unidos.

En entrevista tras acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores en la entrega de apoyos a beneficiarios de proyectos productivos en Acapulco, el funcionario estatal indicó que ante los cambios que se están realizando por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno de Guerrero ya ha implementado una serie de apoyos para preservar y generar nuevos empleos.

En ese sentido señaló que se trabajará en coordinación con la federación y los municipios así como con el sector empresarial para preservar los programas federales y estatales y proyectos productivos que generen empleo en la entidad. Aseguró que antes de precipitarse a informar las afectaciones que pudiese generar las modificaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) primero se debe conocer los cambios que se realizarán, lo que se va a implementar y lo que se quitará. Esto de acuerdo a las negociaciones que realicen las autoridades federales.

Informó que actualmente Guerrero exporta a Estados Unidos joyería de plata, mango y algunos productos de coco.

Cuestionado ante la posibilidad de que Estados Unidos llegará a rechazar el producto que se exporta desde Guerrero, como sucedió en Jalisco donde impidió la entrada de una cantidad considerable de aguacate, Burgos Barrera aseguró “Estamos preparados para ese tipo de circunstancias y en el momento que se requiera asesoraremos, estamos en coordinación con el gobierno federal quién tiene muy en claro los diferentes acuerdos y convenios que tiene en otros países y en base a esos acuerdos vamos a darles seguimiento”.




Manifestó que cualquier productor que desee exportar ya sea a Estados Unidos u otro país, siempre contará con el respaldo y la asesoría por parte del gobierno del estado, como ya se realiza con varios productores a través de ProMéxico que pertenece a la Secretaría de Economía.

Indicó que otras opciones que tiene Guerrero para exportar es el mezcal mismo que tiene gran demanda en Asia y en Holanda.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias