Connect with us

Guerrero

Piden destitución de directora de kínder en Tixtla

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Tixtla, Gro., enero 31 de 2017 (NOTYMAS).- Padres de familia del jardín de niños “Antonia Nava de Catalán”, ubicado en la ciudad de Tixtla, tomaron el plantel para exigir la destitución de la directora Aurora Díaz Sánchez, quien supuestamente ingiere bebidas embriagantes al interior del plantel, durante horas de trabajo, además de alardear de estar protegida al tener amigos de “delincuencia organizada”.

Al filo de las 08:00 horas de este martes, alrededor de 30 madres de familia, se apostaron en la entrada del jardín de niños “Antonia Nava de Catalán”, para no permitir la entrada a la directora, y exigieron la presencia de una autoridad educativa, para solucionar el conflicto.

Sobre las causas para exigir la destitución de la directora Aurora Díaz, las madres inconformes, denunciaron que la mencionada docente, trata a los padres de familia de una manera déspota, y a los niños los maltrata, no solo de manera verbal, sino incluso física, ya que ha llegado a jalonear a algunos de ellos, sobre todo, cuando llega en estado de ebriedad, que es muy seguido.

Denunciaron que la mencionada directora, junto con algunos otros docentes, entre ellas como la maestra “Marychuy”, y el conserje, desde hace un tiempo, se ponen a beber en el interior del kínder, en horas laborales, sin importarles por un lado, abandonar y descuidar a los niños a su cargo y por otra, exponerlos a algún accidente.

Mostraron algunas fotografías en las que aparecen los antes mencionados, y algunos otros, bebiendo al interior del plantel.

La ocasiones en que le han querido reclamar por su forma de beber y de dirigir el jardín de niños, las denunciantes, quienes omitieron su nombre por razones obvias, la directora Aurora Díaz, ha alardeado poder hacer lo que ella quiera cuando quiera y donde quiera, porque tiene amigos de la delincuencia organizada que la protegen.




“Esto nos da mucho miedo, incluso sabemos que con esta protesta, corremos un riesgo, pero no podemos permitir que esto siga sucediendo en el kínder, porque son niños muy pequeños los que aquí vienen y todos están en riesgo”, dijeron algunas madres de familia.

Al mismo tiempo, dieron a conocer la inconformidad derivada de la cooperación de 50 pesos que les fue exigida para la compra de una bomba de agua, la que hasta la fecha no han adquirido, supuestamente porque el dinero recaudado no alcanzó, mientras corre el rumor de que fue la misma directora, la que se lo gasto en algo que al momento no ha informado.

Derivado de estas anomalías, algunos padres prefirieron sacar a sus hijos del plantel y llevárselos a otro. Por ello, este martes, madres de familia del jardín de niños  “Antonia Nava de Catalán”,  exigieron la salida de la directora, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomar cartas en el asunto y destituirla lo antes posible. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias