Connect with us

Guerrero

Desechan solicitud de suspensión de desafuero contra Saúl Beltrán

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- La comisión Instructora desechó la solicitud de suspensión del proceso de desafuero que se sigue en el Congreso del estado al diputado Saúl Beltrán Orozco, a petición de la Fiscalía General del Estado, para poder ejercer acción penal contra el legislador por el delito de homicidio.

La mañana de este jueves, la Comisión Instructora del Congreso Local, que preside Iván Pachuca Domínguez, sesionó a puerta cerrada para discutir la solicitud del diputado Saúl Beltrán para que se interrumpa el juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía, pero los integrantes de la comisión determinaron que el proceso debe seguir en tanto no haya una decisión por parte del Juez federal ante quien el legislador priísta solicitó un amparo directo.

El presidente de la comisión, dio a conocer que tienen como fecha límite el día 23 de febrero para dictaminar si procede o no la suspensión o no del fuero del diputado, compadre del líder de Los Tequileros, Raybel Jacobo De Almonte.




Durante la reunión privada, los legisladores también revisaron el expediente que les hizo llegar la Fiscalía y que está compuesto por más de mil 800 rojas dijo Iván Pachuca.

La petición de la FGE a la cámara de diputados es que el diputado Saúl Beltrán sea separado del fuero constitucional para que se ejecute una orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de homicidio.

Otro de los acuerdos de los integrantes de la Comisión Instructora es que otorgarán al también ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, el derecho de audiencia, misma que podrá ser presencial o por escrito para hacer los comentarios que considere necesarios y pertinentes para defender la protección que le otorga el fuero constitucional, y tendrá hasta tres días hábiles para hacer uso de ese derecho.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias