Connect with us

Guerrero

Guerrero listo para emplear a deportados: secretario del Trabajo

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- De acuerdo con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, el estado está preparado para emplear a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que ningún guerrerense deportado se quedará sin empleo, luego del recrudecimiento de la política migratoria que anunció el presidente norteamericano, Donald Trump.

Señaló que será a través del programa “Repatriados Trabajando” que se les vinculará a la actividad productiva a través de un empleo formal, un autoempleo o en el sector agropecuario, “pero no los dejamos solos”, afirmó.

El funcionario estatal refirió que desde enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a su gabinete, la conformación de una comisión intersecretarial, a la cual se sumaron las delegaciones del gobierno federal.

En esta comisión, explicó, está vinculado al programa denominado “Somos Mexicanos”, la cual coordina la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Migración, que tiene como objetivo principal apoyar a los migrantes repatriados.




Rangel Miravete refirió que en el ámbito laboral a nivel estatal, la tasa de desempleo era de 3 por ciento y esta ha bajado “gracias al fomento de la actividad turística, a la inversión de la obra pública mediante empresas guerrerenses”.

Comentó que Guerrero ocupa el índice más bajo de desempleo a nivel nacional, con una tasa del 1.6 por ciento, lo que confirma que sí está funcionando la política laboral del gobernador y el reforzamiento de las ferias del empleo.

En este sentido, anunció la feria del empleo que se realizará el próximo miércoles 22 de febrero en la plaza cívica de esta capital; y para el viernes de la semana próxima se llevará a cabo una en Zihuatanejo.

Y es que a decir del funcionario, las empresas acuden a la dependencia a su cargo cuando buscan mejores empleados, siendo las ferias de empleo una plataforma para lograr colocar a personas que buscan empleo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias