Connect with us

Guerrero

Aumentan incendios forestales en Guerrero

Aumento de incendios forestales en la entidad durante el año 2017.
– Suman 32 incendios forestales y más de 200 suburbanos.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en la presente temporada de incendios forestales 2017, de enero a la fecha, se han registrado 32 siniestros en zona forestal, con un total 705.37 hectáreas afectadas, cifra mayor en comparación con el año pasado cuando a esta fecha se habían registrado únicamente 10 siniestros, afectado 177.36 hectáreas.

De acuerdo a las estadísticas, el municipio de Chilpancingo ha sido el mayormente afectado con 12 deflagraciones, le sigue Acapulco con siete, Copanatoyac y Ajuchitlán del Progreso con tres, Juan R. Escudero con dos; mientras que en Atenango del Río, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Leonardo Bravo, San Marcos y Eduardo Neri, se ha registrado un solo incendio.

En cuanto a los ocurridos en zonas suburbanas, la dependencia estatal, detalla que en lo que va del presente año se han registrado 144 siniestros, ocasionando daños en 592.81 hectáreas.



Dentro de este rubro, el puerto de Acapulco encabeza la lista con 48 incendios y Chilpancingo con 27; le siguen Pungarabato y Zihuatanejo con nueve, Iguala con siete y Atoyac de Álvarez con seis, también figuran los municipios de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Tlapa de Comonfort, Copala, Juchitán, Ometepec, Ayutla, La Unión, Teloloapan, Huitzuco, Tixtla, entre otros.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, señala que durante este año también ha aumentado el número de deflagraciones en lotes baldíos, sumando 115 hechos con afectación a más de 107 hectáreas, donde nuevamente Acapulco y Chilpancingo encabezan la estadística, con 78 y 15 incendios respectivamente.

Asimismo, el reporte final indica que se han detectado y atendido un total de cinco siniestros en basureros, ocasionando daños en por lo menos 7.3 hectáreas.

Cabe señalar que en todos los incendios las acciones de sofocación son coordinadas con instituciones de los tres niveles de gobierno, en las que participan elementos de la Comisión Nacional Forestal – CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMAREN, Secretaría de Protección Civil Estatal, Direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, además de Grupos Voluntarios y Propietarios.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias