Connect with us

Guerrero

Comparece Saúl Beltrán ante Congreso Local

* El próximo jueves concluye el plazo que tiene la Comisión Instructora, que preside el panista Iván Pachuca Domínguez, para dictaminar si procede o no el desafuero.

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio, compareció ante los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso Local para presentar sus alegatos en el Juicio de Procedencia que se sigue para retirarle el beneficio del fuero.

El próximo jueves concluye el plazo que tiene la Comisión Instructora, que preside el panista Iván Pachuca Domínguez, para dictaminar si procede o no el desafuero del diputado calentano, compadre del líder de la organización delictiva Los Tequileros, Raybel Jacobo De Almonte.

Con el desafuero del legislador priista, la Fiscalía General del Estado podrá ejecutar una orden de aprehensión en su contra, librada luego de que Saúl Beltrán fuera señalado por cometer el delito de homicidio calificado en contra de un sacerdote de la región de Tierra Caliente.

La Comisión Instructora habría determinado darle a Beltrán Orozco, también ex alcalde de San Miguel Totolapan, el derecho de audiencia, por lo que éste se presentó a las instalaciones del Congreso del estado, acompañado de un abogado, quien le prohibió emitir declaraciones a los medios.



A bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, llegó a la reunión que se llevó a cabo alrededor del mediodía en la sala “Armando Chavarría” del poder legislativo.

Hizo entrega de un folder color beige, que contenía los alegatos con los que pretende echar abajo los elementos aportados por la FGE para sustentar el juicio iniciado en su contra.

En todo momento Saúl Beltrán estuvo acompañado de su abogado, quien dijo a los comunicadores que el diputado no daría entrevistas.

De tal modo, que el legislador solo dijo a los medios: “Solamente les di las gracias -a los integrantes de la comisión instructora- por otorgarme la oportunidad de aportar mis elementos”.

Sobre si se declaraba inocente o culpable del delito de homicidio, en tono seco y sin expresión acotó: “Pues ahí se verá, ellos determinarán”, al dirigirse a los diputados que habrán de dictaminar a más tardar el 23 de febrero próximo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias