Connect with us

Guerrero

Arranca estrategia de seguridad en Totolapan: Vocero

* En las últimas 24 horas no hubo registro de homicidios dolosos

Por: Abel Torres Perez

Aun cuando durante las 24 horas del día 20 de febrero no se registraron homicidios dolosos con base al registro que tienen las autoridades, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, consideró que esto no es motivo para celebrar.

A través de su cuenta de twitter y en entrevista vía telefónica, Alvarez Heredia mencionó que todos los días se tienen estadísticas de los diversos delitos, como asesinatos, secuestros y otros ilícitos que pudieran cometerse en todo el territorio guerrerense.

En este sentido, dijo que el 20 del presente mes, al finalizar el día, en la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, no había reportes de algún homicidio ocurrido en los 81 municipios de la entidad suriana.

El vocero Roberto Alvarez destacó que esto es positivo y es resultado de las acciones emprendidas por las diferentes fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero.




Sin embargo, Alvarez Heredia precisó que el hecho de que no haya reportes de delitos no es razón para celebrar, pero en aras de la transparencia, como autoridades deben informar a la opinión pública que están logrando resultados en el combate a la delincuencia.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero adelantó que hoy anunciarán y pondrán en marcha la estrategia de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan las instituciones del gobierno del estado junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal División Gendarmería.

Roberto Alvarez puntualizó que con estos operativos se busca garantizar la seguridad de los habitantes de esta región y los maestros puedan reintegrarse a sus actividades educativas, ya que desde hace meses no acuden a las aulas por temor a los actos delictivos en esa zona de la Tierra Caliente.

Cabe señalar que los docentes han abandonado los planteles luego de que familias enteras han sido plagiadas e incluso asesinadas por el grupo delictivo que comanda Reybel Jacobo Dealmonte, mejor conocido como “El Tequilero”, por lo que los habitantes han demandado seguridad para los profesores y alumnado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias