Connect with us

Guerrero

Cada año 40 mil guerrerenses emigran al norte

Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2017 (NOTYMAS).- De acuerdo con el Servicio Estatal de Empleo, al menos 40 mil personas emigran a los estados del norte para emplearse en el campo.

Jesús Orbe Torres, director del Servicio Estatal de Empleo, dijo que el cálculo que se tiene es de 40 mil personas que anualmente emigran a otros estados del país a trabajar en el campo debido a la falta de empleo en Guerrero.

El funcionario estatal indicó que debido a la falta de una relación “confiable” de quienes salen del estado, “no puedo decir si ha subido o ha bajado en la cuestión de la migración”, indicó.

Informó que a través del servicio estatal de empleo, a los migrantes se les otorga un apoyo de mil 200 pesos para que pueda enviar recursos a sus familiares en tanto reciben su primer sueldo en los lugares a donde van a trabajar.

Ejemplificó que hace unos días guerrerenses salieron con rumbo a Sonora en donde a través del Servicio Nacional de Empleo de aquella entidad a fin de tener un registro mediante la cual se les otorga una vacante, aunque reconoció que hay quienes se van sin este registro.



Reconoció que debido a los recortes presupuestales, este año 2017, “nos pegó muy fuerte la cuestión presupuestaria a nivel nacional” y es que apenas manejarán 3 millones y medio, recurso que consideró mínimo ya que tan solo en apoyos para los jornaleros se ha invertido 10 millones de pesos.

Cuestionado sobre los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos, dijo que las cifras que se tienen, es de al menos 18 mil guerrerenses que se encuentran al otro lado de la frontera.

En este sentido, hizo votos porque este número de personas, no regresen producto de la política migratoria del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que no habría capacidad de ofrecer un empleo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias