Connect with us

Guerrero

Implementarán estrategia de seguridad en Totolapan

Por:Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, confirmó que a partir de este martes, estarían implementando una estrategia para garantizar la seguridad de 181 profesores, y puedan reanudar labores en 32 escuelas de San Miguel Totolapan, también rechazó que en su administración pudiera haber narco políticos.

En entrevista luego de entregar 69 camionetas a la Fiscalía General del Estado (FGE), en un evento realizado este lunes en la residencia oficial Casa Guerrero, con una inversión de 24 millones de pesos, el mandatario estatal, confirmó que el tema de la seguridad en San Miguel Totolapan, lo abordó este domingo, con el Secretario de la Defensa Nacional.

El acuerdo fue que este martes, acudirían a San Miguel Totolapan, donde tras una reunión con autoridades locales, presentarían toda una estrategia para atender la seguridad que garantice el regreso de los profesores a las aulas, debido al clima de violencia que ha generado la banda conocida como “Los Tequileros”.

De acuerdo al Secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, son alrededor de 181 profesores, de 32 escuelas de distintas comunidades de San Miguel Totolapan, quienes desde hacer meses, no han acudido a dar clases, por temor a las amenazas hechas por Raybel Jacobo Almonte, alías “El Tequilero”.



“El día de hoy –ayer-, habría que definirse si mañana se está allá para hacer una reunión, la idea es que si, se arme hoy todo para ir mañana, tener una reunión en la que participen y presentar una estrategia para atender la seguridad en este caso para ir y regresar a las escuelas”, declaró Astudillo Flores.

También rechazó que en su gobierno, haya funcionarios o servidores públicos vinculados con grupos de la delincuencia organizada, “si lo hubiese”, dijo, ya habría actuado en consecuencia, se asumió como el más interesado en que se proceda cuando se encuentren casos, sean quienes sean y estén donde estén.

Por otro lado, el mandatario estatal omitió hacer algún comentario respecto a las declaraciones del dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, normalmente dijo, responsabilizan de todo al gobernador, y se negó a emitir opinión alguna. El dirigente lo acusó de haber ordenado la liberación de una orden de aprehensión en su contra, por los hechos ocurridos en el año 2014 cuando irrumpió junto con sus seguidores, en una bodega del DIF, donde guardaban toneladas de despensas para damnificados.

Astudillo Flores también comentó que de acuerdo al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el precio de la gasolina no incrementará en grandes proporciones, “esperamos sean mínimos, en centavos”, y podrían ser más o menos, dependiendo de la cotización del dólar y del precio del petróleo a nivel internacional.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias