Connect with us

Guerrero

Crece economía de Guerrero por producción de droga: Ríos Piter

Por: Ana Lilia Torres

El senador de la República, Armando Ríos Piter afirmó que el estado de Guerrero registró un crecimiento económico en los últimos años, gracias a la producción de amapola y marihuana.

Señaló que entre 2012 y 2015, Guerrero registró un crecimiento del 5 por ciento del Producto Intermo Bruto (PIB) “y no es una casualidad”.

Luego de haber renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y declararse legislador independiente, Ríos Piter asistió a una reunión con empresarios, ante quienes ratificó su proyecto de consolidar un colectivo con 365 aspirantes diputados y buscar la candidatura a la presidencia de la República en el 2018.

Dijo que busca participar “en una lógica colectiva, no personalista” que no esté orientada hacia derecha o izquierda, sino mas bien busque integrar una fuerza en contra del sistema y este proyecto “obviamente que me interesa” encabezarlo en las elecciones presidenciales.




El senador independiente señaló que el problema de Guerrero es un problema del país, ya que “estamos condenados a ser el centro de producción de drogas de los Estados Unidos”.

“La goma de opio, que es la que abastece la actividad criminal en Guerrero, y que ha tenido incrementos porcentuales en los últimos 15 años, es un problema estructural”, dijo.

En la Sierra de Guerrero se produce una mayor cantidad de droga que en Afganistán, enfatizó Ríos.

Expuso que de acuerdo con estadísticas oficiales, entre 2012 y 2015, tres estados tuvieron crecimiento del Producto Interno Bruto. Entre ellos están Querétaro, Coahuila, que tienen alto potencial industrial y en tercer lugar figura Guerrero, éste último con un 5 por ciento del PIB.

Ríos Piter dijo que este crecimiento no puede estar fundamentado, más que en la producción de enervantes, tomando en cuenta que la actividad turística en esos años se vio afectada seriamente por los fenómenos Ingrid y Manuel.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias