Connect with us

Lo último

Reportan el plagio de diez personas en Totolapan

Al menos 10 personas que participaban en un grupo de montadores que se presentaría en el municipio de San Miguel Totolapan ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes 17 de febrero, denunciaron sus familiares en Cuautla de donde son originarios la mayoría.
En esta zona de Guerrero opera el grupo delincuencial de Los Tequileros, dedicado al secuestro, principalmente.

Familiares y amigos presentaron las denuncias por la desaparición y las amenazas que han recibido por parte de un grupo criminal, que asegura los tiene en su poder y sólo los podrá liberar hasta que se pague un rescate, pero se niegan a dar evidencias de vida de las personas privadas de la libertad.

Laura Quevedo Aguilar, madre de Carmelo Quevedo mejor conocido como El canelo de Cuautla, como se autonombraba en las fiestas de jaripeo, denunció que desde el pasado domingo comenzó a recibir mensajes de extorsión y amenazas contra la vida de su hijo.

La madre del joven confirmó: “Iba un grupo de jinetes, al principio teníamos entendido que sólo era él y otra persona, al paso de las horas venimos descubriendo que en total eran ocho jinetes y dos personas más, el chofer que los llevaba y su esposa”.

La última comunicación, refiere la madre del montador de toros, se dio en Iguala cuando se comunicó con su novia y le dijo que estaba comiendo en esa ciudad y se dirigía a la Tierra Caliente para cumplir con su compromiso y fue hasta el lunes que decidieron presentar la denuncia, porque desde el domingo en la noche recibieron las amenazas.

Pero el lunes en la tarde fue cuando pidieron tres mil pesos para su rescate: “Si no hay conversación con mi hermano, no hay dinero y entonces llamó y le dije: ‘pásame a mi hermano —y me dice— así déjalo nada más no se arrepientan de lo que hicieron’”.



Más tarde amenazaron a los familiares con dejar el cuerpo del joven montador de 19 años dentro de un auto en la colonia Renacimiento de Acapulco; sin embargo, hasta ayer no se ha confirmado la muerte de ninguna de las 10 personas desaparecidas.

Los familiares sólo saben que nunca llegó al jaripeo que se celebraría en San Miguel Totolapan. “Lo último que supe yo es que iban a Loma Linda o Linda Vista algo así, pero es Totolapan, Guerrero, que para allá iban, pero no llegaron; nunca se presentaron en el lugar del evento o sea nunca llegaron”.

Finalmente, la madre de uno de los montadores pidió que las autoridades federales hagan una búsqueda en ese municipio de la Tierra Caliente, con el fin de rescatar a los montadores que sólo iban a presentarse a la fiesta de jaripeo.

En tanto, el cuerpo de una mujer desmembrado fue hallado en Cuernavaca.

En Guerrero, los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados en bolsas negras, en la Autopista del Sol.

Por otra parte, en Chilapa, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer en dos puntos diferentes.

Texto original de. http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/23/1148112?utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=b50c48048a-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_23&utm_medium=email&utm_term=0_0c3fbe4479-b50c48048a-301983917&mc_cid=b50c48048a&mc_eid=b5700a3cea
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias