Connect with us

Guerrero

Totolapan en condiciones para regreso a clases: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reafirmó que se están brindando las condiciones necesarias para que los docentes regresen a dar clases en San Miguel Totolapan en los próximos días.

En entrevista al concluir el recorrido por el proyecto Tirolesa XTASEA, el mandatario estatal puntualizó que el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero se reunió una vez más con los maestros, donde acordaron que estos regresarían a clases paulatinamente comenzando en la cabecera del municipio, luego de que amagaron con no regresar hasta que se capturará a El Tequilero.

“Hubo otra reunión posteriormente a la que se hizo pública y sin que cometa yo una indiscreción ahí se habló con los maestros y se acordó que poco a poco se irá regresando a clases especialmente en la cabecera primero y posteriormente en los lugares cercanos en una especie como de círculo alrededor de lo que es la cabecera”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Reiteró que en San Miguel Totolapan se encuentra un operativo de 400 elementos, entre ellos el Ejército Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, destacó que es probable que en estos momentos sea el municipio más seguro.




“Creo que las condiciones para que regresen a las escuelas están dada obviamente está pendiente la detención del tequilero pero todos los días se trabaja para eso”, apuntó Héctor Astudillo Flores.

Respectó a los hechos de violencia en el estado, señaló que junto con las instancias de seguridad de los tres órdenes se está trabajando para enfrentar día a día la violencia en la entidad, especialmente en zonas como San Miguel Totolapan, la zona Norte, Taxco, Tetipac y Buenavista, relacionadas con la presencia de grupos delincuenciales.

“Estamos determinados en enfrentar este problema, como ustedes ven ya no es un asunto de que Guerrero brille como si fuera el único; sin que esto de ninguna manera mi ex culpen y disculpe lo que se hace sino Sencillamente Yo creo que el problema de la violencia es un problema que nacionalmente se ha colocado muy lamentablemente y que nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde para enfrentarlo”, mencionó Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias