Connect with us

Guerrero

Chilpancingo, diamante en bruto en extorsiones: Espinoza Montoya

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2017 (NOTYMAS).- Chilpancingo es un diamante en bruto en materia de extorsiones, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinoza Montoya.

Reconoció que ha habido un incremento en el delito de extorsiones en la ciudad derivado muchas veces de la falta de participación de la ciudadanía, por lo que se han dado a la tarea de impartir cursos en temas como este que se da más en los comercios, “vamos a tener algunas pláticas con algunos comerciantes”, señaló.

Dijo que el delito podría aumentar debido a la situación que se vive, aunado a la falta de denuncias a las autoridades, por lo que exhortó a la población a denunciar este delito el cual aseguró está atendiendo personalmente cuando se presenta.

En este marco insistió que Chilpancingo “es un diamante en bruto en eso”, en el delito de extorsión pues muchas veces quienes cometen el delito lo hacen desde las cárceles, “el delincuente tiene todo el tiempo para pensar”, señaló.

Recomendó a la población estar más al pendiente de sus hijos, de lo que ven o suben a las redes sociales, pues ahí radica la materia de la que se alimentan los delincuentes para cometer sus delitos entre ellos la extorsión, indicó.




En cuanto a la baja de 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, reconoció que ha causado una merma importante en la corporación que dirige.

El funcionario municipal lamentó la baja que causaron 24 elementos por no haber cumplido con los exámenes de control y confianza, ya con esto la policía preventiva solo se quedó con 110 elementos que son insuficientes para dar el servicio de seguridad a la población de la capital del estado.

Y es que este viernes dos cuerpos desmembrados fueron encontrados al sur de la ciudad cerca del punto conocido con parador del Márquez en donde ya son varios los cuerpos que han sido abandonados en ese lugar.

En este sentido, el secretario de seguridad del municipio lamentó lo que ocurre y aseguró que esto es producto de la disputa de los grupos delictivos que operan en la ciudad, aunado a la falta de elementos que a decir del propio, Moctezuma Montoya, son insuficientes para cubrir más de 600 colonias que tiene la capital.

“Lo importante es que seguimos trabajando, lamentablemente esos hechos nos pegan…Chilpancingo nos faltan más policías estamos en eso, estamos invitando a la sociedad a que se integren a la policía municipal”, señaló.

El funcionario municipal dijo que de los 24 elementos que se inconformaron con la medida, al menos 2 de ellos ya aceptaron el finiquito que se les ofreció de 30 mil pesos, y solo quedan pendiente 22 con quienes aún siguen en pláticas.

Al cuestionarle que tanto se ha avanzado en la estrategia del “Vecino Vigilante” en la capital, Montoya aseguró que se han tenido avances importantes, pero reconoció que aún existe apatía de la ciudadanía a participar con la autoridad en este rubro, sobre todo en las colonias más alejadas, que es donde más se ha acentuado el desinterés ciudadano por participar.

“Se armó un cuadrante que está por aquí por el Huacapa, los vecinos salen en las noches se reportan todo lo que de novedad hay en la calle, así con en algunas colonias en algunos cuadrantes donde he dado la orden a los comandantes y al subsecretario para que atiendan eso, y que vayan a los cuadrantes a checar”, indicó. (NOTYMAS) 

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias