Connect with us

Guerrero

Codehum no intervendrá en proceso contra Saúl Beltrán

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS  

Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2017 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, señaló en el caso de Juicio de Procedencia para desaforar al diputado Saúl Beltrán, corresponde solo al Poder Legislativo, es el único facultado para ello, tal como lo marca su propia ley orgánica.

El ombudsman recalcó, que no existe otro mecanismo dentro de las leyes actuales, para despojar a un representante popular, de esta garantía contemplada en la constitución, y una vez concluido el juicio de procedencia, el legislador podría ser sometido a proceso judicial, por el delito de homicidio.

Navarrete Magdaleno, señaló que con estricto apego a la ley, no puede haber impunidad para nadie, máxime cuando se trata de un representante popular, sin embargo, subrayó, que todo el proceso debe ser realizado con apegado a los derechos humanos.

Recalcó, que en ningún momento, la supuesta violación a los derechos humanos pudiera ser motivo para frenar el proceso que en el Congreso local, le siguen al diputado local Saúl Beltrán, como algunas voces lo han sugerido, el congreso indicó, está llevando a cabo un proceso, en base a las facultades que su propia ley, le faculta.




En el caso de los montadores desaparecidos que venían a un jaripeo que se realizaría el viernes pasado en San Miguel Totolapan, el ombudsman, comentó que es un asunto que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (AGE),  donde han iniciado ya la carpeta de investigación y están haciendo las indagatorias y observaciones correspondientes. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias