Connect with us

Acapulco

Reprobable que siga habiendo violencia en Guerrero: Iglesia

Pide a las autoridades mejorar estrategias ante esta realidad desafiante por la inseguridad

Por: Ana Lilia Torres

El administrador de la Diócesis de Acapulco, Rafael Valencia González manifestó que desafortunadamente siguen presentándose expresiones de violencia en Guerrero, “que siempre serán reprobables e indignantes”.

Señaló que con los actos que atentan contra la vida y dignidad de las personas, no solamente sufren los que son directamente agraviados, sino toda la sociedad.

En conferencia de prensa dominical, el clérigo pidió a las autoridades responsables que busquen estrategias a través de las cuales den respuesta a la necesidad de los ciudadanos de tener mayor seguridad.

Valencia González dijo que “ante esta realidad desafiante” que se vive por la violencia, es su responsabilidad responder a este reclamo ciudadano.

“Como iglesia, nuestra misión es predicar el evangelio y llamar a las personas a construir la paz, frente a estas circunstancias adversas que nos toca vivir”, resaltó el administrador diocesano.

Sobre el nombramiento del nuevo arzobispo de Acapulco, cargo que dejó vacante el mes pasado monseñor Garfias Merlos, Valencia González dijo que hasta el momento el Vaticano no ha dado ninguna fecha y él seguirá el tiempo que sea necesario al frente de la Diócesis de Acapulco.

Por otro lado, recordó que este primero de marzo inicia la Cuaresma, que representa los 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua, en la que se conmemora la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Ante el panorama que se vive en Guerrero y Acapulco, consideró que “es necesario abrirnos al perdón y la reconciliación, tal como El lo hizi por los demás”.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias